Destacada De La Semana: OPS donará tanques y creará red de oxigeno en el Hospital Público de Roatán

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Panamericana de la Salud donará tanques de oxigeno para el Hospital Público de Roatán. La ingeniera Lisa Sierra, quien es la encargada de la gestión, realizó un análisis dentro de las instalaciones del hospital para determinar la necesidad de oxígeno y así ayudar con el fortalecimiento de tanques de oxígeno.

Los tanques que recibiría el hospital serán de cilindros grandes como portátiles, igualmente manómetros para la regulación del oxígeno para al paciente que lo necesita. Los cuales estarán instalados en cada una de las habitaciones del hospital.

“H hay una un gran subvención por parte de UPS para un proyecto de fortalecimiento de gases medicinales y una red de oxígeno en el hospital nuevo, para no estar moviendo tanques o cilindros de oxígeno sino del que esto le estarían empotrado en cada una de las habitaciones o en los servicios del hospital”, expresó Oscar Castejón, Director Regional de Salud.

Aunque ya se ha informado anteriormente que quien ha asumido la carga económica completa del hospital ha sido la alcaldía, ahora con la ayuda del gobierno vienen a acelerar el proceso y lograr terminarlo para que las personas de Islas de la Bahía puedes acceder a su derecho de recibir atención médica lo más pronto posible.

Cabe recalcar que el hospital también recibirá pacientes de otros departamentos como La Ceiba. Y ahora con esta aporte de la OPS convierte al hospital en una herramienta completa para la necesidad del pueblo.

“La ingeniera está haciendo este análisis para tener nuestro propio suministro de oxígeno a nivel del hospital nuevo ya que también hay otro hay otro grano otra suspensión por partido PS para que esté hospital tenga su propia planta generadora de oxígeno en la cual o ese es un proyecto pues ya hecho realidad y se están haciendo Ya los estudios respectivos para su instalación Próximamente

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.