OPS descarta casos de coronavirus en Honduras

0 275

La representante de la OPS/OMS en el país, Piedad Huerta, confirma que Honduras no tiene casos registrados ni documentados por coronavirus.

Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras.

“No hay ningún caso en Honduras, ni documentado ni sospechoso”, aseguró la funcionaria tras la alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, Huerta indicó que Honduras mantiene activo todos los protocolos en los puntos de entrada del país.

“Se están tomando las medidas necesarias para prevenir la introducción de algún caso en América, más allá de los ya registrados en Estados Unidos y Canadá», enfatizó.

El brote de neumonía provocada por el nuevo coronavirus ha causado en China al menos 213 muertos y 9,692 casos confirmados.

La titular de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Tegucigalpa instó a todos los países del mundo para apegarse al reglamento sanitario internacional en los puntos aeroportuarios para evitar que el patógeno viral se propague más.

“Ya se reportan casos de transmisión de persona a persona fuera de China”, explicó la funcionaria manifestando que solamente se había suscitados casos de transmisión de viajeros que habían estado en el país asiático.

No obstante “hoy cambió la situación” y en tres países se han registrado transmisión de persona a persona, volviendo la eventualidad de mayor riesgo, apuntó.

La representante enfatizó sobre la toma de medidas necesarias para prevenir la introducción de algún caso en América, más allá de los ya registrados en Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido el Gobierno de Honduras informó el jueves la activación del Centro de Operaciones de Emergencia en el país para evitar la gravedad.

Con información de: Radio América

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.