Oposición reitera que ratificación constitucional de PMOP es un capricho de JOH

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex candidato presidencial Mauricio Villeda se refirió en estos términos los nacionalistas están pasando por alto una política real contra la criminalidad para enfrascarse en el simple asunto coyuntural de elevar de rango a la Policía Nacional como si con ello se acaba el problema de la inseguridad y de la impunidad.

Hay una evidente manipulación sectaria del tema de la ratificación constitucional de la Policía Militar.

Villeda, al recordarle al mandatario, Juan Orlando Hernández, que el órgano del orden público creado hace dos años No le pertenece.

El presidente del Consejo Central acotó que la propuesta para subir el rango de dicho órgano está plagada de errores. Para hacer alusión a uno solo de esos conceptos, hay que mencionar que rompe la cadena de mando de Las Fuerzas Armadas y deja a la Policía Militar sometida a las directrices del mandatario.

En otro momento de su participación, ahondó: Hay mentiras que se ensalzan; en tal sentido, mienten los que dicen que los líderes de los partidos Libre, Liberal y Pac están opuestos a garantizar la vida de una institución del pueblo.

Por su parte, el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, recordó que en diciembre el debate fuerte giraba alrededor de lo que él llamó cifras perversas sobre la incidencia de la criminalidad.

Se cambió la agenda y se optó por desviar la atención en torno a los temas primordiales del país o de interés nacional. Llama la atención que al calor de los debates sobre el asunto de la reelección los nacionalistas lanzaron el tema de la Policía Militar, rememoró Zelaya Rosales.

Tanto Villeda como Zelaya Rosales reprocharon lo que calificaron como una campaña de descalificación alentada desde el Poder Ejecutivo en cuanto a que cualquier personaje que se oponga al otorgamiento de la constitucionalidad a la Policía Militar tiene un pacto secreto con los criminales o camina por la línea del sesgo ideológico.

Textualmente, el depuesto ex gobernante advirtió: “Estamos empezando a recorrer el peligroso camino de conducir al país hacia una dictadura, en este caso liderada por Hernández Alvarado de la mano del Partido Nacional”.

La contaminación de Las Fuerzas Armadas es sumamente peligrosa, alertó más adelante el coordinador de la bancada de LIBRE, para luego añadir que la pretensión de Hernández Alvarado de colocar una cuarta urna para consultar a la población sobre la Policía Nacional, es un acto de rectificación y de aceptación del mismo esquema que fue promovido en el Gobierno del Poder Ciudadano.

El líder de la Resistencia analizó: En el fondo, Juan Orlando le tiene temor a Las Fuerzas Armadas porque en el reciente pasado fueron protagonistas de un golpe de Estado. Por ese motivo es que está empeñado en tener a su reservado servicio a la Policía Militar en calidad de gendarmería o guardia pretoriana.

El líder del PAC, Salvador Nasralla, convocó a un pacto entre los partidos políticos y cuestionó que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno se vuelquen sobre los temas de la reelección y de la Policía Militar.

En este último caso, se trata de un interés personal del Presidente, añadió Nasralla, quien preguntó: ¿Por qué No se ocupa de otros temas que Sí son vitales como la pobreza, el desempleo, la inseguridad, escasez de granos básicos?

El presentador de televisión arguyó: Están polarizando la sociedad civil y, de paso, mintiendo al señalar que los partidos Libre, Liberal y Pac están en contra de la Policía Militar, un extremo que No es cierto, porque la objeción es para el estatus constitucional y No para la existencia del cuerpo del orden.

De cada cien crímenes sólo cinco llegan a sentencia. Los nacionalistas están pasando por alto una política real contra la criminalidad para enfrascarse en el simple asunto coyuntural de elevar de rango a la Policía Nacional como si con ello se acaba el problema de la inseguridad y de la impunidad.

Nasralla denunció que el Presidente estaría manejando a su antojo y para satisfacer su capricho de la Policía Militar, un fondo de 40 millones de lempiras que antes eran entregados a los diputados para apoyar proyectos en sus departamentos.

Finalmente, interrogó: ¿Está condicionando el Gobierno las transferencias municipales y por esta razón es que un grupo de alcaldes de la oposición se han sumado a la campaña a favor de la reforma constitucional?

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.