Oposición establecera alianza parlamentaria para exigir representación en instituciones públicas

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los partidos políticos de la oposición se reunirán para establecer una alianza estratégica parlamentaria, con el propósito de exigir representación equitativa en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Registro Nacional de las Personas (RNP) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla.

En el Colegio Médico de Honduras será la reunión en la que se enfocaran en el planteamiento de una posición de igual representación de todos los institutos políticos en los entes antes mencionados, debido a la resistencia del partido de gobierno en brindar ese mismo derecho.

Padilla menciono que lo que se quiere es acabar con el fantasma del fraude, “porque no puede ser que un partido que solo obtuvo menos de 40 por ciento de los votos, nos quiera restringir ese derecho que el pueblo eligió”.

Por otro lado, en cuanto a la nueva Ley de Seguro Social, expreso, que lo que se pretende es privatizar ese derecho con eso lo que se crea es más desigualdad social en el país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.