Operativos policiales en colonia Villanueva de la capital ya dejan varios detenidos

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras determinaron en las últimas horas intervenir la colonia Villa Nueva, en la capital, luego que varias familias abandonaran sus viviendas ante la amenaza de miembros de pandillas.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, giró instrucciones precisas a los titulares de las direcciones operativas y especiales que conforman la institución de ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de antisociales.

Estas acciones se efectúan con el propósito de dar detención a miembros de estructuras criminales de la Pandilla 18 que mantienen atemorizadas a familias de la colonia capitalina.

Para ello, se ha conformado un equipo con más de 150 efectivos que estarán interviniendo dicha área de la ciudad capital, esperando que en un término de 48 a 72 horas puedan obtener resultados como detención y aprehensión de sospechosos, comiso de armas de fuego, droga y desarticulación de esta organización criminal.

Según información policial preliminar el sector 8 de esta colonia tienen amenazado a residentes de los sectores 1 y 2, además estos sujetos organizan sus actividades ilícitas en pulperías, billares y centros de consumo de alcohol.

Por otra parte, se hace un llamado a las fuerzas vivas, directores de patronatos y autoridades de la alcaldía municipal para disminuir el número de negocios de consumo de bebidas alcohólicas en este lugar para facilitar el accionar policial en la operación.

A partir de la fecha, estos elementos se mantendrán de manera permanente en el sector manteniendo intervenida la zona y realizando acciones preventivas y operativas teniendo como objetivo lograr la captura de miembros de maras y pandillas que intimidaron a los residentes de esta colonia.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.