Operativo del Ministerio Público: Allanamientos contra la estructura criminal «Los Hidalgos»

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde tempranas horas de este miércoles, el Ministerio Público (MP) de Honduras ejecuta siete allanamientos de morada con el objetivo de capturar a miembros de la estructura delictiva denominada “Los Hidalgos”, que opera en la zona occidental del país.

Según la información proporcionada por el MP, los allanamientos se están llevando a cabo en el departamento de Copán, específicamente en La Entrada, municipio de Nueva Arcadia. Esta zona ha sido identificada a través de investigaciones como el área de operación de los miembros de esta estructura criminal, quienes están vinculados a actividades relacionadas con el tráfico de drogas y delitos conexos, originados del lavado de activos.

Detalles de la Investigación

Las diligencias, dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), han sido practicadas por agentes de la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF). En la investigación patrimonial paralela, se ha identificado un crecimiento desproporcionado de capitales sin justificación económica o legal del origen de sus inversiones.

Las inspecciones tienen como objetivo recolectar indicios vinculantes a la investigación criminal, así como el levantamiento de documentación que soporte el blanqueo de dinero realizado por los integrantes de “Los Hidalgos”.

Las labores operativas para este caso fueron autorizadas por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción. El operativo está siendo llevado a cabo por el Ministerio Público a través de la FESCCO, en conjunto con la División Policial de Investigación Financiera (OPIF) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Contexto y Objetivos del Operativo

El principal objetivo de estos allanamientos es desmantelar la estructura de “Los Hidalgos”, deteniendo a sus miembros y recopilando pruebas que permitan sustentar las acusaciones de tráfico de drogas y lavado de activos. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos del MP para combatir el crimen organizado y reducir la incidencia de actividades delictivas que afectan la seguridad y economía del país.

Los resultados de este operativo serán fundamentales para entender la magnitud de las operaciones de “Los Hidalgos” y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.