Operadores de Justicia también entregan aportes para proyecto de ley de protección

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión ordinaria de justicia y derechos Humanos del Congreso Nacional, recibió este miércoles las propuestas y sugerencias de los operadores de justicia a la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

Luego de reunirse con los miembros del sector justicia, el diputado Yuri Sabas, titular de la comisión, dijo estar satisfecho por el apoyo a la propuesta por parte de los distintos sectores, que perciben claridad para que la ley funcione y que se podrá lograr con la participación de los sectores involucradas en su construcción.

Aparte de los operadores de justicia, el gremio periodístico ya presentó sus aportes y lo mismo han hecho las organizaciones de la sociedad civil, principalmente las que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Con todos estos aportes, que califico de muy puntuales, se podrá construir un instrumento positivo que se someterá al pleno, y salvo el buen criterio de los diputados crear una ley que funcione.

En la reunión participaron además los diputados Marco Velásquez y Jari Dixon y en representación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jorge Alberto Burgos; los directivos del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José Luis Valladares y Roberto Guzmán.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Santiago Moncada del Ministerio Público (MP), el presidente de Asociación de Jueces y Magistrados, René Fabricio Galo Martínez y la gerente Legislativa del Congreso Nacional, Karen Motiño.

En la socialización de esta importante ley, mañana jueves se proseguirá con una reunión a la que asistirán representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y las secretarías de Seguridad y Defensa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.