«Operadores de Justicia contarán con mi apoyo incondicional»:JOH

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la entrega de 42 vehículos con fondos de la Tasa de Seguridad, para las tareas que realizan los fiscales del Ministerio Público (MP), el Presidente Juan Orlando Hernández, reafirmó este miércoles en el campo de Parada Marte, que “todos los Operadores de Justicia, desde la Policía, las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía contarán siempre con mi apoyo incondicional en las tareas de seguridad ciudadana y del Estado”.

“Vamos a estar solidarios con el MP y demás fuerzas de seguridad del Estado, hombro a hombro”, subrayó, el Mandatario hondureño, al tiempo que expresó su orgullo por la labor que están efectuando la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Corte Suprema de Justicia, y el MP, con el afán de devolver la paz, libertad y tranquilidad al pueblo hondureño.

No obstante, el Jefe de Estado afirmó que no ha sido fácil la tarea realizada por parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero “juntos vamos, con el pueblo a recuperar y construir una nueva Honduras”.

Asimismo, informó que como producto del plan operativo de seguridad integral del Estado, las Fuerzas Armadas, pondrán a disposición los conocimientos adquiridos de 72 efectivos expertos en protección de dignatarios, para ponerlos al servicio de los jueces y fiscales especiales.

DOS CAMINOS

En ese aspecto, el Mandatario recordó la muerte de las fiscales de Delitos Comunes, Marlene Banegas y del Medio Ambiente, Patricia Eufragio, hecho acontecido el pasado viernes en San Pedro Sula, y recalcó que esa violación a la ley no quedará impune. “Mi más profundo pésame para las familias de las dos fiscales, pero también quiero divulgar algo, que a funcionarios corruptos y delincuentes no los toleraremos”.

Añadió que dos cosas no estarán separadas: “Primero, si alguien ha obtenido bienes de manera dolosa, les serán quitados, como prueba, la entrega de algunos vehículos incautados ya están operando para las fuerzas de seguridad del Estado”.

Y en segunda instancia, citó que a los que logren dineros producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas, serán igualmente decomisados y puestos al servicio del Gobierno. De igual forma el titular del poder ejecutivo reveló que el director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, regresará a la capital hasta que dé con los autores materiales de la muerte de las dos fiscales en San Pedro Sula.

“Sabillón no está acá porque le dije que va a regresar hasta que tenga el caso resuelto con la muerte de las dos fiscales. En esta determinación (recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño) no vamos a retroceder ni un tan sólo milímetro”, puntualizó.

REFORMAS

El titular del Ejecutivo además se refirió que solicitó al Congreso Nacional para que se haga un análisis exhaustivo y a costo plazo, a fin de acelerar las penas a los que conspiran y efectúan actos criminales en contra de los Operadores de Justicia.

“Mi mensaje es que los que ejecutan esos actos en contra de las fuerzas de seguridad del Estado, los vamos a meter en la cárcel y serán penas de hasta una década y mayores para los que conspiran”, remarcó. Y luego agregó: “Por donde lo miren, este cerco está agarrando fuerza. Honduras va en esa ruta, no hay retroceso”.

PARA EL FORTALECIMIENTO

Mientras tanto, Óscar Chinchilla, Fiscal General de la República, dijo que precisamente después de que se ha concluido un proyecto para el Reglamento de Protección de los Funcionarios del Ministerio Público, para los empleados que tienen amenazas a su seguridad, “este lote de vehículos llega para fortalecer el trabajo y reducir los riesgos de los operadores de justicia”.

De igual forma, dijo que la adhesión del Grupo de Fuerzas Especiales en Protección de Dignatarios, así como el proyecto de ley enviado al Congreso Nacional, para aumentar las penas contra los que propongan o atenten contra las vidas de los distintos operadores de justicia, “son otros aspectos que fortalecen la labor del Ministerio Público y con ello nos sentimos comprometido a no dar ni una paso atrás en el objetivo de devolver la paz al pueblo hondureño”.

Por otro lado, Juan Ramón Molina, Miembro de la Comisión Técnica de la Tasa de Seguridad, dijo que “el acto formal de entrega de este lote de 42 vehículos al Ministerio Público, lo fortalece en su capacidad de investigación y servirá para brindar mayor seguridad a los fiscales”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.