Operadora de Puerto Cortés ajusta horarios ante situación del país

0 618

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que maneja las operaciones de carga en Puerto Cortés, anunció el ajuste de sus horarios de atención en aras de ofrecer un servicio que cumpla con las necesidades y requerimientos de sus clientes, ante la situación que vive el país después de las elecciones del pasado domingo.
La atención al cliente se realizará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; el domingo, desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m., que es el horario normal.
En tanto las operaciones de la terminal iniciarán desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
La OPC está a cargo de las operaciones en la terminal de carga general y contenedores del puerto más importante de Honduras, Puerto Cortés, y realizó el anuncio un día después de la entrada en vigencia del decreto ejecutivo PCM-084-2017, que restringe la libre circulación de las personas durante diez días, en horarios de 18:00 a 6:00 horas.
La medida se tomó para mantener la paz y la tranquilidad, proteger los bienes públicos y privados y preservar la integridad física y la vida de la persona humana, luego de que las tomas de carreteras y vías de los seguidores de la Alianza entre Libre y Pinu, que proponen a Salvador Nasralla como presidente, se volvieran violentas y  llegaron a la destrucción y saqueos en varias ciudades del país.
La OPC informó en un comunicado que la terminal permanecerá cerrada tanto para acceso de camiones por Gate, como las operaciones de muelle en el horario de 6:00 a 7:00 a.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. con el fin de garantizar que todo el personal pueda movilizarse de manera segura y en cumplimiento con la ley.
Los horarios se mantendrán mientras se extienda la disposición anunciada por el Gobierno.
La OPC se compromete a mantener altos niveles de seguridad industrial y física, de acuerdo con sus estándares, y ante cualquier situación o anomalías tomará medidas necesarias para preservar la seguridad de sus empleados y las cargas.
Asimismo señala que cualquier demora o merma en la calidad del servicio que pudiera ocasionarse es completamente ajena a la voluntad de la OPC.
(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.