Operación “trueno” interventora logra recuperar 20 millones de lempiras

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Operación “trueno” en su primer día de vigencia logró la recuperación de 20 millones de lempiras en tres cortes por concepto de mora, destacó este martes la titular de la junta interventora de la ENEE, Miriam Guzmán.

La funcionaria señaló que sólo en la capital se le cortó el servicio a una empresa con una deuda de 14 millones 600 mil lempiras y una mora superior a los 120 días.

Mencionó que el operativo anti hurto es una responsabilidad exclusiva del Fuerza Nacional Antievasión (FNA) el cual se realiza en seis ciudades del país.

Hizo referencia a San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

Guzmán comentó que en la nueva tarea al menos 11 alarmas «nos ayudan a detectar» la existencia de una fluctuación irregular en el consumo de energía en el país.

En temas de deuda Guzmán manifestó que “no existen diálogos solamente pagos” como ha sido su característica de desempeño en las funciones del Servicio Administrador de Renta (SAR).

“El que debe pague, esa es la única manera para que no se les corte el fluido”, dijo, anunciando a la vez la revisión de contratos con las generadoras de energía.

Para no entorpecer las investigaciones de la comisión Guzmán se limitó a brindar nombres de grandes contribuyentes morosos con la estatal eléctrica.

En ese sentido manifestó que posiblemente a finales de esta semana se brinde un informe más detallado pues la interventora busca recuperar L535 millones por hurto.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.