“Operación Odiseo VIII” impulsa proceso contra magistrada implicada en caso Shalom

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP), ha puesto en marcha “Operación Odiseo VIII” donde impulsa el proceso penal en contra de la magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Civil de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López Paz, por suponerla responsable de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad en el sonado caso Shalom.

Anteriormente se informó que ya se logró Sentencias Condenatorias en contra del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, por tráfico de influencias consumado y la exjueza con Jurisdicción Nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, por abuso de autoridad.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ y la Agencia Tecnica de Investigación Criminal (ATIC), la magistrada López Paz, a petición de Teodoro Bonilla, con quien mantenía una cercana relación, manipuló e influyó directamente para que la jueza Núñez Cardona conociera el expediente Shalom y favoreciera con resoluciones al margen de la Ley a dos parientes del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura.

Dicho proceso penal incoado en enero de 2014 por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por varios delitos de criminalidad organizada en San Pedro Sula. En ese entonces, la operadora de justicia se desempañaba como jueza con Jurisdicción Nacional, siendo objeto de un ascenso posteriormente.

Además, los Fiscales Anticorrupción llevan a cabo inspecciones y secuestros de documentos en las Secretarías de Educación y Salud, en relación a una serie de denuncias por fraccionamiento de compras, tanto en pupitres como de material médico quirúrgico, al igual que se investigan exacciones ilegales y cobros indebidos en el Centro de Salud de la colonia capitalina Flor de Campo. 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.