Operación Cabañas deja varios detenidas y decomiso de armas, droga y dinero

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones, ejecutó la Operación Cabañas, en la que se reporta la detención de 69 personas, el decomiso de armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

La operación, tenía como objetivo la captura de miembros de maras y pandillas, el decomiso de indicios importantes como armas y droga; enmarcados en la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.

Durante 12 horas, los equipos policiales de los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, La Paz, El Paraíso, Valle y Olancho, entre otros, ejecutaron diversas actividades operativas.

Los resultados obtenidos se detallan de la siguiente manera: 41 órdenes de captura por diferentes ilícitos, 27 detenidos en flagrancia por distintos delitos, 01 orden de aprehensión, 43 allanamientos de morada con autorización judicial.

Además, en los arrestos por delito se decomisó: 18 armas de fuego de diferente calibre, de uso prohibido y permitido, 1,202,280.00 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Dato importante

Se detuvo a dos supuestas integrantes de la pandilla 18, en la capital, por delitos de extorsión y doble asesinato, y a un integrante de la MS-13 en poder de droga

Mientras que en la zona noroccidental, se reporta el arresto de alias Barney, El Manteca y El Mono, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13); en el municipio de Masaguara, Intibucá, se detuvo a alias “El Coyote”, y se le decomisó un fusil AR-15 y un millón 200 mil lempiras en efectivo, y en Yoro, se detuvo a tres personas, se decomisó 05 armas de fuego y una cubeta conteniendo supuesta marihuana.

La DPI, con apoyo de las otras direcciones de la Policía Nacional, continuará desarrollando operaciones en el territorio hondureño que conlleven a la neutralización de grupos delictivos y reducción de ilícitos.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.