OPC en Puerto Cortés terminará el 2019 como uno de los más eficientes

0 84

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El puerto de la ciudad portuaria de Cortés, estima ce­rrará este año, como uno de los más seguros a nivel global, y el más eficiente de la región centroamericana.

Lo anterior, destacado por los propios directivos de la Operadora Portuaria Centroa­mericana (OPC), de Puerto Cortés.

En ese sentido, según dicho informe, es la única termi­nal de la región que posee la ini­ciativa Container Security Initiative (CSI), otorgado por la U.S. CBP (Pro­tección de Aduanas y Fronteras de EEUU, por sus siglas en inglés), que permite que los contenedores con destino a Estados Unidos lleguen pre-liberados por la autoridad.

Lo anterior implica un riesgo me­nor frente al Servicio de Aduanas de ese país, y por ende menores costos para las cargas en destino, traducidos en mayor seguridad y competitividad para los exportado­res que utilizan la terminal de Puer­to Cortes.

La empresa actualmente cuenta con las normas ISO 9001-2015, ISO 14001-2015 y la ISO 45001 -2018, todas en sus últimas versiones, las cuales certifican no solamente el proceso productivo de la empresa, si no también todas las áreas que de alguna manera impactan en el servicio que brinda OPC, incluyen­do servicios estandarizados de ex­celencia a los usuarios y clientes de la terminal portuaria, proveedores, autoridades, y a la comunidad en general.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.