ONU remarcan que sanciones contra Venezuela «deberían ser aliviadas»

0 136

Un grupo de expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el cual cuestiona las sanciones y medidas coercitivas contra países como Venezuela, Cuba, Irán, Siria, Sudán o Yemen durante la pandemia por coronavirus COVID-19.

Tras afirmar que los supuestos levantamientos “no están funcionando”, advierten que estas medidas “siguen causando sufrimiento y muerte en esos y otros países”, reseña EFE.

La relatora de la ONU sobre el impacto de estas medidas en la población, Alena Douhan, señala en este marco que las “sanciones impuestas en nombre de los derechos humanos están en realidad matando a gente e impidiéndole el acceso a derechos fundamentales como el acceso a la salud o la alimentación”.

En el comunicado, firmado por otros cuatro relatores o expertos independientes de Naciones Unidas, Douhan destaca que las sanciones “han aumentado la escasez de agua, jabón y electricidad en hospitales, alimentos o combustible necesario para la distribución de éstos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.