ONU propone incluir ejército israelí en lista negra

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, propuso este jueves incluir al ejército de Israel en la lista negra de los países y organizaciones que amenazan la vida de los niños.

La medida surge debido a los ataques de las fuerzas armadas israelíes contra la Franja de Gaza entre los meses de julio y agosto de 2014, los cuales dejaran 500 muertos y 3 mil 300 heridos entre los niños palestinos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) detalló que alrededor de 370 mil niños palestinos tienen necesidad de inmediato apoyo psicosocial, primeros auxilios y cuidados, como consecuencia de la agresión israelí a Gaza.

Por otra parte, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham, defensor de las posturas proisraelíes, amenazó el miércoles que el Congreso de Estado Unidos podría suspender los fondos a la ONU en caso de que el organismo mundial continúe, según su criterio, con los esfuerzos para «marginar a Israel».

La organización no gubernamental israelí B’Tselem, sostiene que el régimen de Tel Aviv prohibió que los medios, incluidos televisión y radio, emitan la lista de nombres de los niños palestinos muertos en las ofensivas israelíes en Gaza.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.