ONU Medio Ambiente creará proyectos a favor de la Biodiversidad y Ecosistemas en Roatán

0 843

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director Regional de Biodiversidad y Ecosistemas para América Latina y el Caribe del la ONU Medio Ambiente, Alberto Pacheco anuncia los proyectos que estarán realizando en la isla de Roatán con el objetivo de mejorar la conservación de las especies. 

“nosotros tenemos la perspectiva de poder traer proyectos puntuales en los cuales podamos ver cuales son los causantes de la degradación en Roatán” apuntó Pacheco.

Y añadió “Un ejemplo de los temas que aun que no vienen directamente vinculados con Roatán, pero son importante tratarlos como por el ejemplo la perdida de arrecifes y corales, esto muchas veces pasa por el calentamiento de las aguas a consecuencia del cambio climático” 

Pacheco apunta que muchos de los problemas ambientales que se viven en la isla no nacen específicamente por las acciones que se generan en la zona, sino que mucho son arrastrados por los cambios a nivel global. 

“Es por eso que necesitamos esa cooperación transfronteriza, los problemas no son únicamente de Roatán, pero pasa en Roatán por consecuencia de lo que pasa en el mar Caribe” dijo. 

Dentro de los temas a tratar el director mencionó un mejor manejo de la pesquería,  la atracción al turismo sostenible y la toma de acciones para mejorar el tratamiento de las aguas residuales. 

Y concluyó resaltando la belleza que percibió en su viaje a la encantadora isla “esta es la Primera vez que estoy en Roatán y me a parecido que es una isla, mágica, única en todo el Caribe, las playas, la gente y el ecosistema es bellísimo y esperaría volver muy pronto” expresó pacheco. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.