ONU en Honduras: Las elecciones son un proceso crítico para el fortalecimiento de la democracia

0 84

Alice Shackelford, representante residente de Naciones Unidas en Honduras, señaló, que, las elecciones generales son un proceso crítico y esencial para fortalecer la democracia.

“Para Naciones Unidas, las elecciones son un proceso crítico y esencial para el fortalecimiento de la democracia participativa e inclusiva, siempre en condiciones de igualdad”, declaró la representante de la ONU a Radio América.

Explicó que hay muchos elementos alrededor del proceso electoral como los actores políticos, la ciudadanía y la sociedad hondureña.

Shackelford enfatizó que el papel de la ONU es acompañar la implementación de la agenda 2030 de desarrollo sostenible y dar seguimiento a las convenciones de derechos humanos.

Priorizó que el derecho al voto es un derecho intrínseco fundamental, el derecho a elegir y ser elegido es importante y que el proceso electoral que se celebre de manera pacífica, transparente y libres

Comentó que las Naciones Unidas está acompañando a los órganos electorales en la preparación de las elecciones, en el marco de la agenda 2030 nuestro enfoque es social, pacifica e inclusiva.

El proceso electoral es necesario mirarlo en el contexto de un ciclo electoral y ver cómo se va fortaleciendo para asegurar que sean más respetuosos de la voluntad de la gente, puntualizó.

La representante de Naciones Unidas recordó que la ONU ha insistido en que las elecciones sean pacíficas, respetuoso de los derechos humanos, la preocupación las campañas políticas enfocadas al desprestigio y otros. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.