ONU celebra junto a personas con discapacidad intelectual jornada deportiva

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Cerca de 100 personas entre voluntarios, funcionarios de las Naciones Unidas en Honduras y jóvenes con discapacidad intelectual, celebraron el 71 Aniversario de la fundación de la ONU con una jornada deportiva en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

En el evento, organizado conjuntamente entre la organización Olimpiadas Especiales Honduras y el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, se desarrollaron disciplinas como fútbol y atletismo, con la participación en cada equipo de personas de diferentes sexos, edades y diferentes discapacidades como síndrome de Down o autismo.

“El objetivo es fomentar la inclusión, la participación y la importancia del deporte como pilar para el desarrollo”, señaló Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, quien inauguró la jornada.

Con este evento se pretende dar visibilidad y destacar las habilidades de uno de los colectivos más vulnerables de Honduras, tal y como recoge el principio de “no dejar a nadie atrás” que rige la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras
Este año, las Naciones Unidas cumplen 71 años desde que se crearon con el fin de preservar la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos. En Honduras celebramos 45 años desde que la primera agencia del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) comenzó a operar en el país.

En Honduras, actualmente son 13 las Agencias Residentes que operan en el país y que contribuyen a los esfuerzos nacionales del Gobierno y la sociedad civil para la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la salud, la educación, la seguridad alimentaria, la protección de desplazados forzados, la gestión de una migración ordenada y la promoción de los derechos humanos, entre otros asuntos clave para el desarrollo del país. Todas ellas tienen mandatos específicos pero operan bajo el marco común del Sistema de las Naciones Unidas.

Olimpiadas Especiales Hondura

La organización Olimpiadas Especiales Honduras brinda entrenamiento deportivo y competición atlética a personas con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades de continuidad para desarrollar la aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.