La iniciativa de la resolución provino de Sierra Leona y Francia.
El Consejo de Seguridad autorizó una resolución que faculta a la misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) para apoyar a la Misión de la Comunidad de África Meridional para el Desarrollo en ese país (SAMIDRC).
Con esta medida se pretende mejorar la coordinación, compartiendo información y ofreciendo asistencia técnica.
“El proyecto de resolución también busca crear un entorno propicio para la implementación de los esfuerzos de paz regionales en curso, incluida la aceptación del reciente acuerdo de alto el fuego negociado por Angola entre los gobiernos de la República Democrática del Congo y Ruanda”, manifestó el Representante Permanente de Sierra Leona ante las Naciones Unidas, Michael Imran Kanu.
Mientras que la representante Permanente Adjunta de Francia ante las Naciones Unidas, Nathalie Estival-Broadhurst, expresó que «la misión de las Naciones Unidas está preparada para prestar apoyo técnico para la protección de los civiles y puede facilitar ayuda logística para las evacuaciones médicas, además de compartir información”.
De acuerdo a la alta funcionaria, esto representa un paso crucial para reforzar las iniciativas internacionales de lucha contra la violencia en el este de la nación africana.
La coalición «A3 más uno», que incluye a Argelia, Mozambique, Sierra Leona y Guyana, también ha mostrado su apoyo al Consejo de Paz y Seguridad de la UA (AUPSC).