ONU alaba ampliación de amnistía migratoria

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«¡Gracias Honduras! Gracias @Congreso_HND Seguimos trabajando para Honduras y su compromiso en derechos humanos» escribió la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelfordtras conocer la noticia de la aprobación de la amnistía hasta enero del 2024.

Pues esta amnistia hará que las personas migrantes que transitan por Honduras no paguen una cuota impositiva.

Este poder del Estado dispensó de dos debates para aprobar la extensión de que migrantes no paguen sanción por transitar en territorio hondureño.

El Legislativo aprobó extender la amnistía con el fin de beneficiar a los migrantes en situación de irregularidad que ingresen al territorio hondureño antes del 1 de enero de 2024 y no regularicen su estatus migratorio.

La sanción administrativa equivale a 236 dólares (5 mil 789 lempiras con 76 centavos), multa aplicada a todo adulto extranjero en condición irregular.

Shackelford, había estado pendiente del tema recordando a los diputados la importancia de la ampliación de la amnistía migratoria para minimizar el fuerte impacto en las zonas fronterizas, por el gran número de personas en tránsito por Honduras. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.