Ondas representando el mapa y cuerno de la abundancia: Marca País

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un arte que simboliza el mapa hondureño y a la vez un cuerno de la abundancia, ha sido el ganador del Concurso de Identidad Gráfica Marca País Honduras, promovido por el Gobierno de la República y cuyo fallo y premiación se celebró hoy en la Casa Presidencial.

El logotipo de vistoso colorido promocionará a Honduras a nivel nacional e internacional en materia de turismo, producción y destino para la inversión.

El ganador del concurso es Gerardo Midence, quien diseñó un arte en el que hace una relación de los cuernos de la abundancia que tiene el escudo nacional y las riquezas que predominan en el país.

Se trata de una expresión artística que además simboliza el sol y el cielo de Honduras; sus ríos y mares; la riqueza cultural, la economía y otros aspectos del país.

La idea de ondas que muestra el logotipo tiene como objetivo representar la dinámica y el movimiento del país en busca del desarrollo, según explicó su autor.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien encabezó la ceremonia, agradeció a todos los participantes en el concurso por su esfuerzo para buscar un símbolo que represente al país.

Uno de los miembros del jurado calificador del concurso, Fernando Mass, dijo que «todo producto por promocionar tiene varios aspectos por resaltar», que «lo mejor es que Hondur

La conexión con el Caribe, la aventura, el mundo arqueológico, las playas y otros factores, debían resumirse en un sólo aspecto y eso es lo que ha resultado con el símbolo que ganó, explicó Mass.

Agregó que el análisis de los trabajos participantes se hizo apegado «al marco creativo planteado» y que «se puede confirmar que el diseño seleccionado debe tener y tendrá una larga vida».

La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones, Aline Flores, subrayó que «la Marca País tiene como objetivo buscar el desarrollo de Honduras y su crecimiento, tratando de encaminar a la nación al desarrollo y con un tema que ha puesto a todo el país en la misma sintonía».

«Hablar de Marca país, es hablar más que del diseño, es mostrar al mundo el orgullo de ser hondureños», enfatizó.

Logros en 2015

En su intervención, el presidente Hernández también informó sobre algunos logros del país en lo que va de 2015.

«El cierre en el primer trimestre de 2015 se está haciendo con un crecimiento del 3.7 por ciento en la economía y eso indica que se va por buen camino», subrayó.

Indicó además que «muchas naciones del mundo están viendo a Honduras como ejemplo en el trabajo conjunto del Gobierno con el sector privado», lo que también «indica que se marcha en la ruta correcta».

Añadió que es un honor para el país que muchos líderes de Estados Unidos reconozcan los esfuerzos de Honduras en varios aspectos.

Igual de importante es que el organismo Transparencia Internacional reconozca que Honduras es el único país del mundo con el que tiene un convenio para trabajar en cuatro aspectos vitales: educación, seguridad, salud y transparencia, señaló el dignatario.

Hernández también confirmó que mañana será inaugurado el Aeropuerto de Tela, el tercero en lo que va de su mandato, después de la construcción de los de Gracias, en Lempira, y Copán.

Agregó que el próximo día 23 se concluye con el proceso de licitación del Aeropuerto de Palmerola y que la próxima obra en ese mismo sentido será la ampliación del Aeropuerto Internacional de Roatán.

Hernández comentó que la diversidad de productos turísticos es importante para el desarrollo del país, el que crecerá además con la construcción de los diversos corredores turísticos y logísticos que impulsa su Gobierno.

«Todos estos son factores que le entregarán a Honduras un sitial importante en la región» centroamericana, indicó.

El presidente también es de la opinión de que todos «los hondureños debemos convertirnos en los mejores embajadores del país por el mundo para promover el desarrollo de la nación».
«Es el momento que entendamos que es normal tener diferencias de pensamiento. La inteligencia está en entender y unirnos en las partes en las que coincidamos y debatir en las otras con altura, porque somos hijos de una misma patria», recalcó.

«Nos hemos ganado el respeto de muchos sectores del mundo a pulso y eso debemos aprovecharlo, debemos trabajar, trabajar, y trabajar, haciendo las cosas bien», expresó el presidente.

Ganadores del concurso

El ganador del Concurso Marca País, Gerardo Midence, se hizo merecedor de un premio de 200,000 lempiras, mientras que Marco González, segundo lugar, recibió 100,000, y Claudia Rodríguez, tercero, 50,000 lempiras.

Otros concursantes, Daniel Pagoaga, Daniel Montoya, Sergio José Paz, Liliana Villeda, Francis Andrea Lanza, José Quan, Geovany Rivera, Hernán Ramos y Mario Castillo, también recibieron reconocimientos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.