Once nuevos voluntarios japoneses llegan a Honduras

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de contribuir y llevar adelante proyectos en diferentes municipios en el interior del país, arribó un nuevo grupo de once voluntarios japoneses para incorporarse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El Director General de JICA, Naoki Kamijo dio la bienvenida a los cooperantes. Este grupo lo componen voluntarios jóvenes, quienes cooperarán juntos con sus contrapartes hondureñas en el fortalecimiento de las áreas de educación y salud.

Los voluntarios japoneses serán recibidos por instituciones nacionales a las que prestarán asistencia según el rol que desempeñan; en los departamentos de Lempira, Choluteca, Valle, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán e Intibucá.

Los nipones estarán de misión hasta el 17 de enero del 2018, será un lapso de dos años en el territorio nacional. La misión pertenece al grupo 27-3 de voluntarios japoneses que serán asignados en nueve instituciones de seis departamentos del país.

El grupo de los once voluntarios recién llegados tendrán un mes de entrenamiento lingüístico a través de un curso en español para complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma, para luego destinarlos en su lugar de trabajo.

Actualmente hay 41 voluntarios japoneses en todo el territorio nacional en el desarrollo de las áreas prioritarias para la cooperación japonesa en el país.
La base de la cooperación del Gobierno del Japón consiste en el intercambio y la formación del capital humano y contribuir de esa manera con el esfuerzo de los hondureños.

En 1975, Honduras y Japón firmaron el convenio concerniente al envío de voluntarios japoneses para la cooperación en Honduras, fue en el año de 1976 que llegaron los primeros voluntarios a nuestro país.

Más de 40 años respaldan los lazos de amistad entre ambos pueblos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.