Omar Rivera: Policía Nacional es un ejemplo para la región latinoamericana

0 81

«La articulación, coordinación y complementariedad entre toda la institucionalidad permiten que tengamos una Policía Nacional que es un ejemplo para la región latinoamericana», destacó este martes Omar Rivera, miembro de la Comisión para la Depuración de la Policía Nacional.

En la rendición de cuentas del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Rivera resaltó la voluntad política del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como el principal impulso para la transformación de la Policía Nacional de Honduras mediante el proceso de depuración.

En 2014 la Policía Nacional se encontraba en el ojo del huracán ante la opinión pública por todos los actos irregulares en que estaban involucrados muchos de sus miembros, desde la cúpula hasta la escala básica. 

El proceso realizado por la comisión especial, conformada, además de Rivera por el pastor Alberto Solórzano, Vilma Morales, Carlos Hernández y German Leitzelar, permitió sacar a más de 6.000 policías de la estructura.

Asimismo, empezó un proceso radical de transformaciones en el ámbito de la educación policial, de investigación, de inteligencia y el desarrollo de la infraestructura que hoy tiene a la Policía generando confianza y teniendo resultados efectivos en contra de la delincuencia organizada y el crimen común, según las palabras de Rivera.

Rivera, también secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac),  reconoció que este proceso fue duro porque sin duda alguna de inicio vino la descalificación de los enemigos de esta gran apuesta por reinventar la Policía Nacional, gente que se beneficiaba de la corrupción policial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.