Omar Rivera: «Escrutinio veraz deberá ser respetado por todos»

Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera manifestó que es fundamental que la madurez y responsabilidad impere en la fase final de este proceso electoral.

“No se vale que en la última etapa de estas elecciones generales se manche con fango todo lo bueno que hasta ahora se ha hecho: la fiesta cívica acaecida en la jornada electoral debe culminar con un escrutinio veraz que todos deben respetar” dijo.

Rivera, se regocijó del espíritu democrático de los hondureños, que salieron masivamente a ejercer el sufragio; “la presencia masiva en votantes legitima los comicios”.

“Hay que tener paciencia, esperar que se contabilice hasta la última acta; poco a poco las tendencias nos irán señalando quienes serán nuestros próximos gobernantes y representantes” indicó.

Finalmente, Rivera, insto a las autoridades electorales a recibir y evacuar cualquier denuncia o recurso en torno a delitos electorales; “si alguien cometió un exceso o alguna transgresión a la Ley, habrá que castigarlo” sentenció.

PROCESO ELECTORAL SE DESARROLLÓ SIN MAYORES SOBRESALTOS E INCONVENIENTES

El funcionario de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), declaró que el proceso electoral “se desarrolló sin mayores sobresaltos e inconvenientes, en el marco de la Ley y denotando un enorme fervor cívico por parte de los ciudadanos”.

“Es evidente el entusiasmo de la gente por votar y elegir a sus gobernantes y representantes; del mismo modo, mencionó que “nada grave acaeció y los comicios avanzaron sin mayores problemas” señaló.

Exteriorizó que lo más trascendente del evento eleccionario fue -como ha sido desde hace mucho tiempo- que “varios partidos políticos no tuvieron representación en las Mesas Electorales Receptoras (MER), debido a que los delegados no se hicieron presentes o esas instituciones fueron incapaces de cumplir esa responsabilidad”; Adicionó cuestionando el incumplimiento del deber, que “aquí ha pasado lo de siempre: los delegados de los partidos denominados ‘emergentes y pequeños’ brillaron por su ausencia” expresó.

Omar Rivera, quien actuó como observador nacional en representación de la ASJ, finalizó exponiendo que “está fue una fiesta cívica que esperamos termine bien; pero eso dependerá de la responsabilidad de los delegados partidarios en las MER y de la transmisión y tabulación veraz del contenido de las actas electorales que haga el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

“Tenemos fe que cada quien cumplirá su deber” culminó puntualizando.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.