Omar Rivera es electo como secretario ejecutivo de FONAC

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Omar Rivera, director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha sido electo este lunes como el nuevo secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

Un representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), presente en la reunión, confirmó la noticia manifestando haber sido electo por “unanimidad” de los miembros.

“Efectivamente, a través de un proceso normal, fue electo el señor Omar Rivera como secretario ejecutivo del FONAC”, dijo a los micrófonos de Radio América.

Omar Rivera

La propuesta de Rivera al frente del polémico organismo fue hecha por el dirigente sindical Hilario Espinoza, de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), se informó.

La moción fue secundada por las más de 18 organizaciones presentes, indicó Chirinos destacando del ingeniero el goce de reconocida “honorabilidad”. 

Cabe mencionar que el pasado 26 de diciembre el Gobierno de Honduras reactivó al FONAC en el marco del diálogo para la continuidad de la MACCIH, organismo anticorrupción que finalmente no fue renovado.

El resurgimiento del FONAC ha sido duramente cuestionado por actores de sociedad civil en oposición al manifestar que éste vendría a ser una “paralela” y un «contrapeso» al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.