Omar Rivera demanda actuar con severidad en contra de quienes violen la Ley y no cumplan con las medidas de bioseguridad impuestas

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reinicio de las actividades económicas en el país, en el marco de la iniciativa de “Apertura Inteligente”, requiere rigor y compromiso de todos los sectores de la sociedad hondureña, para no hacer aumentar el número de personas contagiadas por Coronavirus Covid 19.

Así lo señala Omar Edgardo Rivera Pacheco, Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), quien subraya que la apertura progresiva y paulatina de negocios en las principales ciudades del país, “requiere un comportamiento responsable de los ciudadanos, los empresarios propietarios de los establecimientos comerciales y las autoridades gubernamentales”.

“Hay sectores productivos que es muy importante que normalicen su actividad, tal es el caso del sector agropecuario, la industria farmacéutica y los comercio que abastecen de alimentos a la ciudadanía; de forma gradual y sosegada deben irse reactivando estas actividades económicas, siempre y cuando se tomen todas las medidas de bioseguridad que obstaculicen un contagio masivo de trabajadores y clientes” expresó.

El dirigente de la sociedad civil demandó a los funcionarios del Gobierno de la República de Honduras, “actuar con severidad” en contra de quienes violen la Ley y no cumplan con las medidas de bioseguridad impuestas.

“Negocio que incumpla la Ley debe ser clausurado; todos deben estar advertidos, esa es la única forma de poder tener una apertura que, además de inteligente, sea responsable” dijo Omar Rivera.

El Gobierno de la República de Honduras, ha anunciado que trabaja junto a un grupo multidisciplinario de expertos en la preparación de medidas para una apertura inteligente del país, muy especialmente a algunas actividades productivas estratégicas; las autoridades gubernamentales han indicado que, en esta iniciativa de reinicio de operaciones de varios negocios en el país, siempre deberá prevalecer la protección de la vida de la población ante la pandemia del Coronavirus Covid 19. Ya, el día de ayer, inicio un pilotaje en el Municipio del Distrito Central (MDC), Departamento de Francisco Morazán, en donde varios restaurantes de comidas brindaron servicios a domicilio y en ventanilla para llevar.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.