Omar Rivera afirma que sería lamentable iniciar nueva fase de la MACCIH sin vocero

0 69

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Tras la renuncia de la vocera de la de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, expresó que es esencial que el ente tenga un nuevo vocero lo más pronto posible.

El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, dijo que después de la renuncia de la vocera de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), hay un enorme desafío para concertar un nuevo líder de la Misión.

Agregó que “sería lamentable que se inicie esta nueva fase de la lucha contra la corrupción sin un vocero, eso no es posible porque es un reto muy grande para ratificar que la lucha contra la corrupción no se detiene”.

“Hay que tomar en cuenta que el nuevo convenio será de corto alcance en términos de que únicamente va a cubrir lo que queda de esto Gobierno que solo son dos años”, manifestó Rivera.

Señaló que se debe buscar un profesional que quiera venir y esta difícil porque es un tiempo y corto y los profesionales no quieren poner en riesgo sus carreras y si además hay múltiples problemas difícilmente va a encontrar un funcionario que quiera venir a desempeñarse.

Finalmente dijo que lo importante es que se pueda contratar a un profesional al cual se le garantice dos años de contrato y un clima habilitante para que pueda impulsar todo el trabajo de acompañamiento a los operadores de justicia.

Con información de: Honduario

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.