Oliver Kahn regresa al Bayern Múnich

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Bayern Múnich anunció el regreso de Oliver Kahn, exarquero del club bávaro y de la selección alemana, al equipo muniqués a principios del próximo año como miembro de la junta directiva primero y para asumir más tarde la presidencia de la misma.

El excapitán y guardameta bávaro firmó un contrato de cinco años, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Inicialmente actuará como miembro de la junta directiva y sucederá luego a Karl-Heinz Rummenigge en la presidencia de la misma cuando el contrato de este expire el 31 de diciembre de 2021.

«Estamos convencidos de que en Oliver Kahn hemos encontrado la solución perfecta para el cargo de presidente de la junta directiva del Bayern Múnich. Oliver fue un jugador importante en la historia de nuestro club», indicó Uli Hoeness, presidente y máximo directivo del club.

Hoeness, por su parte, anunció su retiro de la cúpula directiva del Bayern, pero fijó otra pauta importante para el rumbo futuro del campeón alemán y propuso a Herbert Hainer, ex director del fabricante de artículos deportivos Adidas, como su sucesor.

Kahn es la solución soñada de Hoeness. «Fue capitán del Bayern y de la selección alemana durante muchos años, ganó casi todos los títulos que se pueden ganar y siempre siguió adelante con dedicación y voluntad», señaló Hoeness.

«Después de su carrera activa, obtuvo un máster en Administración de Empresas (General Management) y creó sus propias empresas en paralelo. Oliver Kahn conoce el fútbol, conoce la economía y lleva la impronta del Bayern en él. Estamos convencidos de que Oliver Kahn es el hombre adecuado para guiar al Bayern hacia el futuro», añadió.

«Es un gran honor para mí ser nombrado primero miembro de la junta directiva del Bayern München y después presidente de la misma. Quiero dar las gracias al consejo de supervisión, encabezado por Uli Hoeness, por la confianza puesta en mí», dijo Kahn, de 50 años de edad.

«Profundos vínculos me unen al club, que marcó mucho mi vida», prosiguió. El nombramiento de Kahn se había perfilado ya desde hace algún tiempo. El ex guardameta jugó en el Bayern Múnich de 1994 a 2008, celebró con ellos, ocho títulos de campeón alemán, seis victorias de Copa Alemana y ganó también la Liga de Campeones en 2001.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.