Oliva llama a empresarios nacionales a invertir en la zona sur de Honduras

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró que el desarrollo de la zona Sur del país continúa gracias a proyectos como el parque eólico de 50 megavatios, inaugurado por el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández en San Marcos de Colón, Choluteca.

La obra tiene un costo de dos mil 300 millones de lempiras y fue construida por el Grupo Terra y con su puesta en marcha se atenderá la demanda de energía para más de 100 mil abonados de distintas comunidades.

Durante su discurso pronunciado en presencia del presidente Hernández, ejecutivos del Grupo Terra, autoridades locales y vecinos de San Marcos de Colón, Oliva dijo sentirse alegre y llamó a los demás empresarios nacionales a invertir y desarrollar la zona sur.

Señaló que los impuestos que se generen producto de la operación de la planta eólica, se gasten en desarrollar la comunidad, con creatividad, creando proyectos amigables con el ambiente y dejar un impacto social importante.

“Estoy alegre también porque somos el departamento líder en generación de energía de todo tipo, ya la térmica está instalada en la zona, ya viene la eólica donde ya están los primeros 50 megavatios, más la inversión de 400 millones de dólares en paneles solares”, apuntó.

Destacó que el Legislativo autorizó a los institutos de previsión invertir en generación de energía eléctrica. “Hay institutos de previsión con el dinero en los bancos recibiendo entre cuatro y 4.5 centavos de dólar por interés, cuando aquí pueden llegar a ganar hasta el 12 y 12.5 por ciento, en un mercado cautivo y seguro que les va a potenciar y con ello las pensiones a los jubilados van a mejorar”, arguyó.

Refirió que en su participación en la XXXII Reunión del Foro de Presidentes y Presidentas de Parlamentos de Centroamérica y el Caribe (Foprel), celebrado la semana pasada en República Dominicana, “todos están interesados en saber qué pasa en Honduras, nos ven como el país que más ha avanzado el último año en seguridad y educación y por ello dicen, algo está pasando y Honduras está cambiando”.

Indicó que la hora del sur, más que una obra física y estructural es un cambio de actitud que se nota a lo largo y ancho de la geografía nacional.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.