Oliva: “Estamos trabajando en un proyecto de ley de reciclaje y control de bolsas plásticas”

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participó del lanzamiento de la campaña “Hagámosla Circular” el más importante programa de reciclaje del país, impulsado por la Cervecería Hondureña, con la que se recolectará el 100 por ciento de las botellas de plástico de sus productos.

Este proceso de reciclaje minimizará el impacto de contaminación, beneficiará a miles de pepenadores que se dedican a la recolección y se generarán más empleos. Las botellas recicladas se elaborarán con resina 100 por ciento hondureña.

El titular del Poder Legislativo. destacó su compromiso por a profundizar las actuaciones en apoyo a la legislación ambiental.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley de reciclaje y control de bolsas plásticas, que se encuentra en proceso de dictamen y que cuenta con todo el apoyo de la junta directiva del congreso nacional que me honro en presidir”, acotó Oliva.

Para finalizar, Oliva felicitó a los directivos de cervecería hondureña por este gran salto empresarial con enfoque ambiental.

“La idea de recolectar envases plásticos y reciclarlos para generar resina plástica y para producir nuevos envases dentro del país, constituye una experiencia empresarial y ambiental que impacta positivamente en un beneficio económico y social en centenares de personas, ávidas de una oportunidad de incorporarse a la economía del país”, puntualizó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.