Olimpia y Alajuelense se enfrentan este miércoles en la final de ida de Liga Concacaf

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Será un choque de titanes de Concacaf cuando Alajuelense de Costa Rica visite al Olimpia en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 el miércoles por la noche en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.

Esta es la tercera serie de la SCL entre ambos clubes, la mayor cantidad en la historia del torneo desde 2017. Olimpia derrotó a Alajuelense 3-0 en el global después de dos partidos en los octavos de final en la edición inaugural en 2017 en camino a ganar la corona esa temporada, mientras que Alajuelense ganó 5-4 en tiros de penal tras el empate 0-0 en partido único de la semifinal 2020, allanando el camino para la conquista del título de Alajuelense.

También será el partido oficial número 23 entre los dos clubes centroamericanos, lo que lo convierte en un espectáculo excepcional digno de una final de Concacaf.

Alajuelense comenzó la SCL 2022 en la Ronda Preliminar y superó a Águila (SLV), Alianza (PAN), Alianza (SLV) y Real España (HON) para llegar a su segunda final de la SCL. Olimpia inició su campaña en los octavos de final y eliminó a Municipal (GUA), Cacique Diriangén (NCA) y al también hondureño Motagua para aparecer en su segunda final de la SCL.


Alajuelense cuenta con una gran cantidad de creadores de juego, comenzando con el máximo goleador de todos los tiempos de la SCL, Johan Venegas, quien tiene 16 goles y cuatro asistencias. No hay duda de que contará con la ayuda del mediocampista orquestador y ganador del Balón de Oro 2020, Alexander López. El hondureño se enfrentará a su antiguo club con el que ganó la SCL en 2017 y buscará sumar un tercer título a su colección.

Los veteranos Celso Borges y Bryan Ruiz también aportan astucia y experiencia muy necesarias a esta final, mientras que el mediocampista Aaron Suarez, de 20 años, puede impulsar a su equipo desde cualquier parte del campo.

El CD Olimpia responderá con profundidad y talento propios. Arriba, Jerry Bengtson, con dos goles en la presente edición, es una amenaza siempre en ataque, mientras que el siempre peligroso Michaell Chirinos es capaz de anotar o proporcionar un gol. Ningún jugador en la historia de la SCL tiene más asistencias que Chirinos (8) además de seis goles en su cuenta.

Un par de figuras experimentadas como Boniek García y Brayan Moya también complementan el ataque de Olimpia, dando a esta final una presencia brillante de atrás hacia adelante en ambos equipos.

Oficiales del partido:
Árbitro: Drew Fischer (CAN)
AR1: Michael Barwegen (CAN) AR2 Christopher Wattam (CAN)
4º Árbitro: Rubiel Vázquez (EE.UU.)

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.