Olimpia vence con un rotundo 3-1 a Real de Minas

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Clud Deportivo Olimpia ganó con un rotundo 3 – 1 ante el Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, su gane fue ante la buenas vibras que se desarrollaron desde el inicio del partido.

El recinto oriental estuvo repleto y los merengues desataron la locura en una plaza que cuenta con miles de simpatizantes blancos.

Los de Manuel Keosseián venían de empatar y dejando dudas en sus juegos anteriores, los mineros por su parte habían sacado siete de los últimos nueve puntos y arribaron al encuentro con los ánimos al tope.   

En las alienaciones iniciales hubo pocos cambios, por parte del Olimpia, regresó al marco Edrick Menjivar tomando en cuenta la rotación de porteros anunciados por Keosseián. El duelo inició y hubo un claro dominador.

El León desde el génesis del duelo tomó la iniciativa y mostró su jerarquía, este momento se capitalizó con el doblete de Jerry Bengtson y la diana de Elmer Güity, Minas por su parte descontó por intermedio del exmerengue Diego Rodríguez.

Goles:

El primer dardo que Olimpia asestó se dio a los 22 minutos. Güity cobró un tiro libre y el balón se desvió en Nelson Múñoz, a Julani Archibald no le dio tiempo para evitar la diana y no tuvo otra que sacar de su marco la redonda.

El momento era de Olimpia, aunque la historia pudo ser otra. Decimos esto porque a los 36 minutos el León se salvó del empate.

Rembrandt Flores tuvo para establecer la paridad en un mano a mano con Menjivar desde un costado de las 16:50, el arquero negó el gol y de inmediato se orquestó la contra.

Fue Junior Lacayo el que terminó la acción mandando un centro al corazón del área y donde Bengtson ganó por lo alto a José García, 2-0 bien merecido en ese momento.

Parecía que Olimpia podía acrecentar la cuenta, pero Real de Minas no se dio por vencido. En el 36 el club local aprovechó un errorazo en salida de Edrick Menjivar, Carlos Pineda cobró un tiro libre, Menjivar salió a “cazar mariposas” y José García cabeceó, la redonda en segunda instancia quedó frente al arco y de manera sencilla empujó Diego Rodríguez.

3-1 es la final que deja a Olimpia de manera solitaria en el segundo lugar con 17 unidades, Minas se quedó con ocho puntos y empatado en la tabla acumulada con Juticalpa, ambos clubes cosechan 19 puntos en la lucha por el no descenso.

Cambios:

Olimpia: Edwin Rodríguez por José Pinto, minuto 15, Guillermo Chavasco por Leandro Sosa, minuto 17 y Jonathan Paz por Deybi Flores, minuto 29 Real de Minas: Darwin Andino por Óscar García y por Luis Guzmán, minuto 15; Alex Cubas por Rembrandt Flores, minuto 32.

Amarillas:

Olimpia: Elmer Güity, minuto 30 Real de Minas: José García, minuto 11 y Óscar García, minuto 48.

Alineación de Olimpia:

1. Edrick Menjívar

3. Elmer Güity

5. Ever Alvarado

6. Martín Bonjour

29. German Mejía

10. Leandro Sosa

14. Júnior Lacayo

20. Deybi Flores

21. José Pinto

23. Jorge Álvarez

27. Jerry Bengtson.

Alineación Real de Minas

1. Julani Archibald

2. Ronal Gracia

3. Nelson Núñez

4. Jean Carlo Guerrero

10. Jesse Moncada

13. José García

18. Luis Guzmán

20. Carlos Pineda

27. Óscar García

29. Juan Ramón Mejía 33. Rembrandt Flores

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.