Olimpia vence al Motagua 1-2 en la final de ida

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el estadio Nacional de Tegucigalpa el Olimpia con un triunfo de 1-2 ante el Motagua en el partido de ida del final del campeonato de Clausura 2014-2015 con goles de Anthony Lozano (8´, 26´), por lo que el próximo domingo se encuentra más cerca de lograr un nuevo campeonato de Liga Nacional, mientras que Carlos Discua (87´) anotó el descuento dándoles a los ciclones un poco de oxigeno.

El primer ataque fue para los leones por medio de Quioto que se estrelló en Elvir un disparo realizado por el jugador merengue, mientras que las águilas comenzaron un contraataque sin éxito.

Por su parte Discua al 2 disparó directo a la meta blanca conteniendo Valladares.

Quito cae en el área por Figueroa que es amonestado por lo que el arbitro decreta un penal que es concretado por Anthony Lozano al minuto 8 para la apertura del marcador:

Al 16 Morazán le cometió una falta a Mayorquin y Discua cobró la falta antes que el arbitro le dijera y aunque anotó le anularon el gol.

Quioto recibe un pisotón de Figueroa y el árbitro no la vio. El jugador del Motagua se salva de recibir la segunda amarilla.

Los ultimos minutos de este derbi capítalino han sido emocionantes y al 25 el Motagua controla la pelota por el sector izquierdo que cruza para el derecho con Discua que se logró meter en el área de Valladares, pero tres jugadores rivales le marcaron e imposibilitaron el gol del empate para el «chino».

Al 26 en un contraataque merengue Carlos Will Mejía envía un tiro que pega en el poste y Lozano atentó remató para su segundo gol de la noche:

En el minuto 33 el portero Sebastián Portigliatti le ha cometido una falta a Quioto, por lo que recibió amarilla y al 34 Lozano, pero el arquero argentino evitó el gol y en el remate se realizó un corner que no fue aprovechado, mientras que Lozano se arrepiente.

Aunque Quioto en un remate al 35 lanzó directo rosando la malla de la meta azul.

Por su parte Lucas Gómez tuvo su oportunidad de poder descontar, pero su disparo salió desviado.

Discua se escapaba al 39 y Carlos Will Mejía le cometió una falta por lo que vio la amarilla y provocó un tiro libre que se efectuó al 40 por el mismo «chino» Discua que se fue de lado de la meta de Valladares.

El arbitro decidió agregar un minuto finalizando el primer tiempo al 45+1 con un marcador a favor de los merengues.

Segundo Tiempo

Arranca el complemento sin cambios en las alineaciones para ambos equipos y al minuto 49 los azules lograron un tiro libre en el que se marcó penal y se le mostró cartón amarillo para Jhonny Palacios por empujar a Rubilio Castillo, por lo que Junior Izaguirre lo realizó al 51 fallandolo increíblemente al pegarle en el poste y en el remate no se pudo definir el gol del descuento.

Flores Crisanto recibió una amarilla en el 53 por una mano intencional, mientras que Edgar Flores recibió tarjeta amarilla al 54.

Al 55 Edgar Flores recibió otra amarilla y vio la roja quedándose los blancos con 10 hombres ,mientras que por reclamar la decisión Bayron Méndez también vio una tarjeta amarilla.

Al 62 Junior Izaguirre le comete falta a un rival por lo que recibió amarilla. Méndez en el 67 tuvo un tiro libre que llevo peligro a Portigliatti, pero pudo solventar así como en otro tiro libre efectuado en el 69 por Méndez nuevamente.

Discua nuevamente buco descontar al minuto 74 con un disparo que salió desviado, mientras que al 80 los azules no podían conseguir abrir espacios ante el cierre que tenían los albos desde la mitad de la cancha.

Rosales que ingreso en el complemento en el minuto 82 tuvo una tremenda oportunidad de poder descontar y con un contraremate de Silva los postes salvaron al león. Noel Valladares al minuto 85 recibió un cartón amarillo.

Carlos Discua fue el jugador azul que más intentó vencer a Valladares lograndolo al 87 para el descuento 1-2:

Previa

Los actuales campeones de la Liga Nacional buscarán dar el primer golpe a los leones para llegar calmados al encuentro de vuelta, por lo que el entrenador Diego Vásquez buscará realizar un partido que reafirme que las águilas pueden lograr el bicampeonato bajo su mando.

Aunque los albos con Anthony Lozano, Romell Quioto y Javier Estupiñán, podrían tener a los azules atrás y buscar contragolpes.

Motagua llega a la final al eliminar al Victoria con un marcador global de 3-1, mientras que Olimpia de manera contundente dejó atrás al Real España con el marcador de 6-0.

Alineación del Motagua

D.T. Diego Vásquez

Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa (Ricardo Rosales, Min. 71), César Oseguera, Mayorquín (Orlin Peralta, Min. 64), Irvin Reyna (Israel Silva. Min. 79), Omar Elvir, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Alineación del Olimpia

D.T. Héctor Vargas

Noel Valladares, Edgar Flores Johnny Palacios, De Souza, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Óscar Salas, Carlos Will Mejía (Arnold Peralta, Min. 57), Bayron Méndez, Anthony Lozano ( Javier Estupuiñán, Min. 68) y Romell Quioto (Bryan Johnson, Min. 76).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.