Olimpia triunfa en San José y se lleva el titulo de Concacaf

0 696

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo catracho del Olimpia se llevó la corona en la final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer con marcador de penales 4 por 1 al Santos de GuápilesCosta Rica.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de la capital de Costa Rica, San José, la única anotación del partido la marca Michael Chirinos a los 20 minutos del primer tiempo, gol que igualó el marcador a 1 gol por equipo y llevó a definir la copa por tanda de penales.

El juego se disputó en una cancha lisa porque estaba lloviendo sobre San José, pese a ello el Olimpia se plantó bien en la cancha del Nacional y ha jugado un buen primer tiempo.

El resultado no se movió más y Restrepo tuvo que hacer un cambio obligado ya que el defensor central Tejada se lesionó y en su lugar ingreso Jonathan Paz.

En el inicio del segundo tiempo el equipo local reaccionó tuvo mejor posición de balón pero sin generar el suficiente peligro como para incomodar a la defensiva de Olimpia que logró controlar.

En ese sentido el entrenador de Olimpia Carlos Restrepo se vio en la obligación de mover sus piezas para evitar que el Santos siguiera incrementando su presencia en el área. Salió Chirinos en ingresó Luis Garrido.

El conjunto Catracho pudo ampliar el marcador a los 63 minutos en una jugada de peligro que no supo definir el recién ingresado Luis Garrido ya que su disparo salió al costado.

A los 69 minutos Álvarez y Cunningham, tuvieron un encontronazo cuando disputaban un balón dividido en el aire, el costarricense sacó la peor parte y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial por que quedó inconciente.

Pese a la leve mejoría que tuvo el Santos de Guápiles no pudo generar una jugada de peligro para encontrar el gol del empate. Carlo costly al minuto 86 falló una Clara oportunidad de Gol que pude haber significado la del título para el Olimpia.

Los penales.

Anotaron por Olimpia, Costly, Moya, López y Mejía. Mientras que para Santos.  Guápiles, Azofeifa y Salas fallaron, sólo Lagos, anotó para los ticos. El resultado final fue de 4 – 1 en favor del conjunto catracho.

Alineaciones:

Santos Guápiles: B. Morales, I. Smith, J. Madrigal, J. Garro, E. Monguio, M. Barquero, O. Rodríguez, W. Azofeifa, K. Cunningham, S. Matarrita, R. Salas

Olimpia: D. Escober, A. Quejada, J. Palacios, E. Alvarado, K. Álvarez, G. Mejía, M. Chirinos, B. Moya, A. López, R. Rojas y C. Costly.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.