Olimpia triunfa ante Motagua

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

Con un polémico arbitraje y un “pobre” espectáculo futbolístico, el Olimpia se llevo el clásico capitalino a costa de su rival Motagua, con un gol del delantero Anthony Lozano.

El gol se produjo a los 81 minutos del segundo tiempo, después de un córner desde la banda derecha, Ramiro Bruschi cabeceo al marco, Crisanto rechazo, pero nuevamente Lozano de cabeza mando el balón al marco motaguense, que para muchos no traspaso la línea de meta en su totalidad.

El central Héctor Rodríguez otorgo el tanto, avalado por el juez de línea, Melvin Cruz, que corrió al centro del campo.

Desde el primer tiempo, los técnicos argentinos Diego “Barbie” Vásquez y Héctor Vargas, mandaron a la cancha dos contenciones, Claros y Mayorquín por Motagua, Garrido y Morazán por Olimpia, lo que impidió un mejor manejo de la pelota en el medio campo.

En la nueva formación “alba”, Ellis fue una pesadilla para el lateral izquierdo del Motagua, Orlin Peralta, en una de ellas gano la banda, cedió a Guerra, que de frente al marco saco un potente remate que el central Izaguirre, salvo con una excelente barrida.

Se corría el minuto 25, un pase desde unos 30 metros por Portillo encontró a Quiotto, quien se quito varias marcas y disparo, el meta azul estuvo atento y con una “volada” espectacular salvo su portería.
La primera polémica llego en un centro de Peralta, Figueroa anticipo a Fabio de Souza, habilitando al central Izaguirre, que metió el esférico en el fondo de la red, el tanto fue anulado por una falta inexistente.

En la segunda mitad, Motagua mando a la cancha a Luis Castro tomando mas precauciones en el juego aéreo de Vásquez, Motagua era mejor y en una de las pocas jugadas de Wilmer Crisanto, este gano la banda derecha, mandando un centro preciso, Palacios le ahogo el grito de gol a Varela.

En el minuto 65, un tiro libre potente cobrado por Maximiliano Lombardi, pegó en el paral superior de la meta defendida por Noel Valladares, se salvó de milagro el Olimpia.
Una escapada de Víctor Ortiz, en la que dejo varias marcas, concluyó con un derechazo que rozó el poste, volviéndose a salvar el “León”.

Luego del gol olimpista, a finales del partido, el espectáculo se vio mal dentro del terreno de juego, con las expulsiones de Varela y de Portillo.

Olimpia saca un marcador favorable, ya que en sus últimas dos apariciones ante Real España y Parrillas One.

En el cierre de la jornada, Real Sociedad le gano al Vida, con un gol solitario de su goleador Rony Martínez.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.