Olimpia se corona campeón

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia ganó el título número 29 de su historia, luego de empatar 0-0 con Motagua en el juego de vuelta de la Gran Final del fútbol hondureño, disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los albos tenían la ventaja para este encuentro tras haber ganado el duelo de ida 2-1.

El ciclón mejoró y mucho su desempeño, en comparación al primer compromiso, pero no tuvo contundencia en las pocas ocasiones que tuvo para vencer el marco defendido por Escober. El esfuerzo de los discípulos de Diego Vásquez fue irreprochable, lograron controlar la fuerza ofensiva de su rival pero no pudieron convertir.

Ambos equipos estrellaron remates en los postes, en la primera parte fue Romell Quito que hizo que el balón fuera a pegar al vertical derecho y en el segundo tiempo Carlos Discua, hizo un remate cruzado que obligó a Donis Escober a desviar la pelota que para suerte de los merengues, fue a dar al mismo poste.

Los merengues sabidos de la ventaja que llevaban, no fueron peligrosos en ataque y en defensa estuvieron atentos a los distintos mecanismos que buscó su adversario para definir. La ansiedad en algunos momentos evitó que el juego fuera más agradable para los miles de aficionados que llegaron al presenciar el clásico nacional.

Esta fue la séptima final que dirimieron los más importantes clubes del país, los albos apenas ganaron el segundo y los azules han obtenido cinco. En cuanto a campeonatos obtenidos en la Liga Nacional, los leones indomables llegan al vigésimonoveno, el ciclón quedan con 13.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.