Olimpia sale del “susto” en el Nacional

0 1.045

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En un partido “terrorífico”, Olimpia fue sorprendido por Juticalpa, empatando 2 x 2, dejando la oportunidad de aspirar a la cima del campeonato y complicando su ingreso a la liguilla, faltando tres fechas.

El estratega, Héctor Vargas salió con un cuadro altamente ofensivo con tres delanteros, Javier Estupiñan, Roger Rojas y Albert Ellis, habilitados por dos hombres en el medio campo, Bayron Méndez y Oscar Salas.

Mientras, que el técnico Emilio Umanzor, hacia “maravillas” en su alineación inicial, ya que prescindía de hombres titulares como ser Esdras Padilla, por lesión, y del lateral, Javier Portillo castigado por un partido, luego de ser expulsado, ante Victoria.

Olimpia perdió la primera oportunidad, Rojas fallo sólo y su alma ante el meta Harold Fonseca, luego de que Estupiñan le bajara un balón de cabeza, ante la mirada atónica del capitán, Sergio Mendoza.

La sorpresa de la jornada 16, llegó en el minuto 30, en un tiro de esquina cobrado por Orvin “Pájaro” Paz, el héroe y contención. Erick Bernández, se anticipo a su marcador, Fabio de Souza, y con un certero cabezazo, venció al portero, Noel Valladares. Desatando la alegría de aficionados “olanchanos”, que se hicieron presentes en el estadio Nacional.

A finales del primer tiempo, Méndez encontró al colombiano, Estupiñan que saco un remate potente, en la acción, la figura de Fonseca, desviaría el balón a la línea final del terreno de juego, ahogando el grito del empate “merengue”.

En la segunda mitad, es de catalogar la jugada de brillante, exquisita y espectacular, Bernández filtró un balón de “oro” para el recién ingresado, Carlos Ovidio, quien con un “quiebre” de cadera, se quita la marca de Kevin Álvarez, y con derecha dejó “estático” a Valladares, Juticalpa ganaba dos por cero, ante el enojo del técnico Vargas.

Inmediatamente, Vargas mando a la cancha a Will Mejía y Michael Chirinos, que en su primera intervención se jugó un “mano a mano” con el impasable Fonseca, que salvó su portería brillantemente.

Pero, el campeón sacó su casta, en el minuto 57, Méndez cobro un tiro libre y Fabio de Souza, se levanto encima de los defensores visitantes y de cabeza, por fin venció a Fonseca.

El árbitro Geovanny Mendoza, no sancionó un tiro penal, a favor del Olimpia, luego que el balón pegaría en la mano de Marlon Peña, evitando una clara jugada de gol, en el marco visitante.

La mala noticia para el Olimpia, es la fractura de clavícula de Estupiñan, quien fue trasladado a un centro asistencial, dejando a su equipo con diez hombres en el terreno de juego.

Olimpia es Olimpia, por eso es el equipo con más casta del país, Chirinos quien pide a gritos ser titular, le dio el empate y devolvió la alegría a sus aficionados y a su entrenador Vargas.

Los “blancos” llegaron a 23 puntos, igualando con Marathón y Real Sociedad, con un partido menos ante su rival capitalino, Motagua.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.