Olimpia propina una goleada al Marathón y lo hunde más

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Olimpia le pasó por encima este domingo a un Marathón (0-4) que agravó más su crisis con esta dura derrota y se hunde en la zona del descenso, al cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo de Héctor Vargas comenzó atacando desde el primer minuto con una propuesta más clara que la del Marathón, que en la próxima fecha tendrá que visitar al líder del campeonato, la Real Sociedad.

En el minuto 12 Yul Arzú se convirtió en uno de los protagonistas salvando a su equipo tras un disparo del delantero merengue Rommel Quioto que lo intentó durante todo el juego.

Olimpia era más en el partido, en el minuto 31 Anthony Lozano sacó un disparo con dirección al marco y el defensor uruguayo Luis Maldonado interceptó el balón con la mano, el árbitro Héctor Rodríguez sentenció una falta penal que convirtió en gol el «Choco» con mucha categoría y engañó por completo al arquero Arzú que se tiró hacia su extremo izquierdo mientras el balón se fue hasta el fondo de la malla por el lado derecho de la meta, era el 1-0.

En el minuto 38, Lozano que era muy insistente en el ataque, tomo un balón en el área y remató al marco, pero el capitán verdolaga Mario Berríos no permitió que el balón entrara en su portería y lo tapó con las manos, el sílbante le mostró la roja y marcó el segundo penal del juego para el Olimpia, una vez más «Choco» tomó la pelota y lanzó la falta desde los once metros, pero el guardameta esta vez no falló y le tapó el tiro al artillero albo.

La primera parte concluyó con un remate de zurda de parte de Emil Martínez desde el sector izquierdo, sin embargo el cuero pasó a un lado de la meta defendida por el golero Noel Valladares.

En el complemento «Choco» Lozano sacó un potente disparo en los primeros minutos del segundo tiempo y el arquero merengue voló para mandar la pelota a tiro de esquina.
De tiro libre lo intentó Alfredo Mejía en el minuto 55, pero el portero albo se quedó con el esférico tras el lanzamiento del volante esmeralda.

El segundo tanto del Olimpia lo anotó Roger Rojas mediante una volea dentro del área tras un nuevo error de la defensa local, un golazo para poner aumentar la cuenta de los merengues en el minuto 60: 2-0.

Los leones tenían hambre de gol y otra vez el «Ro-Ro» apareció en el minuto 66, tras un centro de Carlos Will Mejía mandó la pelota de cabeza al fondo de la red, era el 3-0.
El colombiano Omar Guerra cerró la goleada y puso el 4-0 con un tiro cruzado tras un rebote del arquero Arzú en el minuto 80 luego de un disparo de larga distancia de Javier Portillo. El dueño del partido siempre fue el León y se vio reflejado en el resultado.

Ficha Tecnica:

MARATHÓN: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Sergio Bica, Aston Henríquez, Luis Maldonado, Óscar Bonilla, Mario Berrios, Alfredo Mejía (Wilmer Fuentes, min.60), Emil Martínez (Amado Guevara, min.72), Mitchel Brown y Diego Reyes (Jairo Puerto, min.69).
Entrenador: Manuel Keosseián.

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, Rommel Quioto (Omar Guerra, min.69), Oliver Morazán, Reynaldo Tilguath (Carlos Will Mejía, min.50), Mariano Acevedo (David Meza, min.60), Roger Rojas y Anthony Lozano.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.