Olimpia posee la defensa más solida en liguilla de Liga Nacional actualmente

Tegucigalpa, Honduras

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy inicia la “fiesta grande” del fútbol hondureño con los repechajes rumbo a las semifinales del torneo Apertura, por lo que es importante tener conocimiento de algunos aspectos estadísticos que podrían tener incidencia en dicha etapa.

Si bien la fase de liguilla es considerada por muchos como otro campeonato o un escenario en el que no tiene mayor relevancia la forma en que se haya llegado. Aún así, es llamativo conocer qué oncenos cuentan con el mejor ataque y cuáles presentan mayores garantías en su aparato defensivo.

Olimpia, cuestionado por no haber culminado en uno de los dos primeros lugares que daban acceso a las llaves previo a la gran final del certamen liguero, mantiene un orden defensivo digno de destacar que, en estas lides, puede valer para alzarse con el trofeo de monarca nacional.

Su contraparte es el Juticalpa FC de Mauro Reyes, que ha pulverizado porterías más que ninguna escuadra en la presente temporada del cada vez más emocionante campeonato hondureño.

Es prematuro brindar favoritismo a algún club considerando el aspecto estadístico, pero sí aporta solidez a una idea táctica en función de cómo encarar una liguilla que promete ser más complicado que nunca.

Los Lobos de la Upnfm, quienes en su primera experiencia probarán el nivel de dificultad de una repesca, llegan a esta instancia con una diferencia de goles negativa (-6) debido a que es el que menos anota y el que más anotaciones encaja en su pórtico.

Pegar en casa es clave

Las tres victorias que promedian todos los invitados a la liguilla como visitantes y su mejor rendimiento jugando en su patio, son el claro indicativo de que, primero en la etapa de repechaje y luego en semifinales, será fundamental para los anfitriones ganar.

De quienes disputarán las repescas, Real España es el onceno que más triunfos suma con siete, mientras que la Upnfm el que menos con cuatro, con la salvedad que los “estudiosos” se comportan mejor jugando en otras sedes.

El bicampeón Motagua es el que más triunfos tiene fuera del Nacional con cuatro, mientras que Real España hace acto de aparición como el que más sufre cuando no le toca en el Morazán.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.