Olimpia es líder del Clausura 2013-2014

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En un “encuentro para olvidar”, Olimpia se impuso al Deportes Savio, 2-0, con goles de Byron Méndez y de Roger Rojas, en el estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

El premio para el cuadro “albo” fue asumir el liderato de la Liga Nacional, con 32 puntos, luego del revés del campeón Real España, que empato con Platense.

Mientras, que Deportes Savio es el equipo que desciende, luego de quedar en la tabla de la permanencia con 37 puntos, debajo del Vida, que sumo los tres puntos de local, llegando a 41 puntos.

La primera parte fue “pésima”, Ney Costa no aprovecho la línea defensiva que jugaba por primera vez, entre Israel Fonseca y Henry Bermúdez, debido a la problemática de expulsiones del cuadro capitalino.

En una de las escasas jugadas, Rommel Quiotto dejo atrás las marcas de Víctor Mena y Selvin Tinoco, sirviendo en bandeja a Lozano, que desaprovecho el primer tanto, ya que su tiro dio en el horizontal, cuando se encontraba totalmente solo ante el marco.

Los hombres mandados al terreno de juego por parte de Raúl Martínez Sambulá, no inquietaron la meta de Donnis Escober; Por su parte, el meta Celio Valladares era figura al parar todas las aproximaciones de los atacantes “blancos”.

En la segunda mitad, el técnico Héctor Vargas entendió que se tenía que ganar el encuentro, mando al césped a Byron Méndez por el colombiano Guerra y a Roger Rojas, por el desapercibido Anthony Lozano.

La recompensa llego al minuto 63, en una salida desde su propio terreno, Garrido se quito dos contendientes, buscando al peligroso Will Mejía, que desde la derecha mando un centro que remato eficazmente Méndez, dejando parado al meta Valladares.

Deportes Savio estaba golpeado, tres minutos después en una jugada individual del “Ro Ro” marco el segundo gol, colocando la “lapida” y terminando de enterrar al equipo copaneco.

En su amor propio, Romario Pinto saco un derechazo desde unos 30 metros, Escober con una atajada espectacular, salvo el pórtico olimpista.

El árbitro central, Oscar Moncada dirigió un buen encuentro, luego de que Olimpia se quejara ante la Comisión Nacional de Arbitraje, de expulsarle varios jugadores.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.