Olimpia enfrentará al América en Liga de Campeones Concacaf

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, iniciará en abril la búsqueda de su octavo título en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Olimpia de Honduras, según el sorteo realizado el miércoles.

Las «Águilas» del América, el club más ganador de México con 13 títulos, obtuvo su lugar en los octavos de final gracias a su subcampeonato en el torneo local Apertura 2019.

«(Olimpia) Es un equipo muy ganador de su país, ha ganado 32 veces el título local y tiene experiencia internacional, por lo cual es de los menos accesibles», dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

«Esperamos estar a la altura de nuestra propia historia, si el América es el que más la ganó evidentemente es favorito, pero para ganar los títulos hay que competir. Sabemos que lo que nos define es la competencia y cómo la encaramos, todo lo demás son valoraciones que están para hacer, pero también la historia de los clubes cuenta», agregó.

Los otros clubes mexicanos que también participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf son Cruz Azul, Monterrey y León.

Cruz Azul enfrentará al Arcahaie de Haití, Monterrey jugará ante Atlético Pantoja de República Dominicana y León será rival del campeón de Canadá que saldrá de los clubes Toronto o Hamilton Forge.

«Sabemos que el rival, entre comillas, es sencillo en primera fase pero luego lograr la Concachampions y vivir lo de Tigres motiva», dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

El club mexicano Tigres, actual campeón de la Concacaf, disputará el jueves la final del Mundial de Clubes ante Bayern Munich de Alemania

«Corresponde investigar lo que más se pueda del rival para no llevarnos una sorpresa, pero esto es fútbol. Es algo histórico para ellos (Arcahaie) venir al Azteca y jugar contra Cruz Azul, hay que respetar eso, ser humildes y tener el mejor rendimiento», agregó Reynoso.

En las otras series de octavos de final, los estadounidenses Columbus Crew, Philadelphia Union, Atlanta United y Portland Timbers enfrentarán a Real Estelí de Nicaragua, Deportivo Saprissa de Costa Rica, Alajuelense de Costa Rica y Marathón de Honduras, respectivamente.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.