Olimpia derrotó 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Nacional

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia venció este domingo 2-1 al Honduras Progreso y consiguió la revancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en el duelo por la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2015-2016 de la Liga Nacional de Honduras.

Mejores jugadas del primer tiempo

German Mejía fue derribado dentro del área por dos jugadores del Honduras Progreso y el árbitro concedió un penalti, por esta falta que Bayron Méndez convirtió en el primer gol de los «leones» a solo ocho minutos del juego.

Jorge Cardona tuvo el empate a los 13 minutos pero desperdició la jugada; mientras que Mendez habilitó a Néstor Martínez sobre los 35´, pero el pase no fue aprovechado y se perdió sobre el travesaño. En el contraataque de los progreseños el Olimpia se salvó a los 41´.

German Mejía recibió amarilla y otorgó un tiro libre que Noel Valladares envió a tiro de esquina, tras un potente disparo de Carlos Sánchez que Fredixón Elvir (cambio) transformó en gol a los 44 minutos.

Mejores jugadas del segundo tiempo

Javier Estupiñan puso el segundo para el conjunto albo a los 61 minutos a pase de Carlos Will Mejía, tras una jugada combinada.
En respuesta Ángel Tejeda llegó peligrosamente pero su disparo se perdió en el campo, donde Olimpia tuvo la ocasión de poner el tercero a los 65minutos con tiro de Chirinos.

Los «merengues» se pusieron más agresivos y cuando sumaban 77´ habían perdonado varias veces y a los 83´ fue Jorge Zaldívar que evitó el gol, pero Byron Méndez arremetió de nuevo un minuto después. En la recta final, ambos equipos tuvieron claras oportunidades y Javier Estupiñan recibió la última amarilla del encuentro.

Datos previos

Los dirigidos por Héctor Vargas, llegan concentrados tras haber derrotado por goleada al Marathón lograron el miércoles un triunfo importante que les permitió ubicarse en una mejor posición en el campeonato y, recuperar confianza que habían perdido.

Mientras los de Héctor Castellón, buscarán seguir sumando para que nadie les arrebate el primer puesto donde se ubican con 22 puntos, después de nueve partidos disputados, uno menos que los demás clubes.

Cabe recordar que en la primera vuelta, los progreseños golearon 4-1 al Olimpia, que intentará vengarse de está goleada recibida en su propia cancha.

Alineaciones

Olimpia: Noel Valladares, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Bayron Méndez, David Meza, Germán Mejía, Néstor Martínez, Michaell Chirinos y Javier Estupiñán.

D.T.: Héctor Vargas.

Honduras Progreso: Woodrow Wilson West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldivar, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Edwin León, Mariano Acevedo, Franklin Morales y Ángel Tejeda.

D.T: Héctor Castellón.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.