Olimpia con casta de campeón humilló al Atlas

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olimpia siguió mostrando su casta de campeón, de equipo grande a nivel internacional y le dio la bienvenida al Atlas a un evento de Concacaf con un merecida paliza de 4-1 en un estadio Olímpico de San Pedro Sula que lució lleno de olimpistas que celebraron cada uno de los goles.

Las anotaciones albas fueron de Kevin López (10′), Jorge Benguché (55′ y 72′) y Jerry Bengtson (60′) (p), mientras el argentino Julio Furch anotó el gol mexicano de penal.

EL JUEGO:

Un agradable partido desde el primer minuto porque Olimpia salió a atacar a un cuadro azteca que buscaba defender bien, pero que se complicó a los tres minutos en una gran incursión de Carlos Sánchez quien envió un rezago que Jorge Benguché no le pudo pegar de seguido, pero si lo aprovechó de zurda Kevin López rematando bajo y potente, superando la estirada del portero Camilo Vargas, quien tocó a medias el balón.

El gol lo celebró todo el estadio, pero los «zorros» del Atlas no se vinieron abajo anímicamente, comenzaron a atacar en forma ordenada y en una llegada de Edison Flores probó a Edrick Menjívar quién desvió ágilmente el balón al tiro de esquina.

A los 14 minutos se produjo el empate, en una mano clara que el árbitro Ismail Elfath no vio en primera instancia, pero el VAR intervino y sancionó que el zaguero José García desvió deliberadamente la bola con la mano, provocando un claro penal.

La falta la ejecutó impecablemente el argentino Julio Furch para empatar el partido para los visitantes.

Ese gol abrió el duelo, ya que ambos equipos llegaron a las porterías de Edrick Menjívar y Camilo Vargas, pero las zagas auxiliaron bien y llevaron el juego empatado 1-1 al medio tiempo.

En el segundo tiempo ambos equipos buscaron irse al frente, los mexicanos tuvieron dos que desperdiciaron, la primera en buena intervención de Menjívar y la otra la elevaron.

Eso le dio mayor valor al Olimpia de irse al frente y en un gran pase de Jorge Álvarez, Benguché le ganó espalda al zaguero Anderson Santamaría para definir entre las piernas de Vargas.

Esa nueva anotación dio alas al campeón hondureño para buscar el tercero que no tardó mucho, ya que en una clara falta sobre Jerry Bengtson el árbitro no la sancionó de entrada, pero fue al VAR y no dudó en dar el penal al Olimpia que el propio Bengtson definió en buena forma al minuto 60.

La ambición de ganar y con casta, Olimpia buscaba más goles y en otro gran pase de la figura del partido, Jorge Álvarez, habilitó a Benguché, quien marcó el gol de la noche, al elevar el balón al portero Vargas quien agónicamente vio como el balón ingresaba por cuarta vez en su portería.

Olimpia en la ida cumplió la tarea, ventaja de tres goles y tal como se vio al Atlas es casi imposible que le de vuelta a la misma, ya que los tapatíos pasan el peor momento de su nueva temporada regular.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.