Olimpia “ruge” en el estadio Nacional

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.
}
Sin lugar a dudas el cuadro “albo” está en alza y se convierte en serio aspirante al título. Olimpia no tuvo piedad del visitante Real Sociedad y se impuso con un marcador de dos goles por cero.

Luego de un “titubeante” inicio del campeonato, Olimpia sumo su sexto triunfo consecutivo y su tercer gane en el estadio Tiburcio Carias Andino. El estratega Héctor Vargas salió al terreno de juego con muchas variantes, como ser Kevin Álvarez, Arnold Peralta, Israel Fonseca y Fabio de Souza.

Se corría el minuto 9, Albert Ellis le gano la espalda a José Barralaga, por lo que el defensor cometió un claro penal, que fue sancionado por el central Marlon Díaz. El tiro de los doce pasos fue ejecutado por Oscar Salas, pero el portero Francisco Reyes lo atajaría de manera espectacular.

En el minuto 36, de la primera mitad, se vendría lo “penoso” de la tarde, luego de un tiro de esquina, Hilder Colon y el colombiano, Javier Estupiñan, se convirtieron en “pugilistas”, dando varios golpes, por lo que el central Díaz, de buena actuación, expulsaría del campo, a ambos jugadores.

En el segundo tiempo, los dos equipos que se encontraban con un hombre menos, entraron con una nueva mentalidad de llegar al marco contrario. El técnico Mauro Reyes, motivaba a sus jugadores para ir adelante, fue así que en una pared rapidísima entre los jugadores, Juan Munguía y Osmán Melgares, este quedo solo ante el marco de Noel Valladares, pero su disparo fue controlado por el seleccionado.

Héctor Vargas dio entrada a Maro Chirinos, que con su velocidad puso peligro a la zona defensiva de los “tocoenses”. El premio llegaría al minuto 67, Albert Ellis le filtro un balón medido al recién ingresado, que le gano en velocidad a Henry Clark y con potente remate de derecha, venció por debajo del cuerpo al portero Reyes.

Olimpia era dueño y señor del partido, su manera de herir a su rival, era la velocidad en el contra golpe, de nuevo Kevin Álvarez gano la banda derecha y su centro fue tomado en el aire de cabeza por Ellis, el esférico fue sacado a la final por parte del arquero visitante, que se convertía en figura salvadora.

Jonathan Paz cometió una falta “imprudente” y el árbitro le mostro su segunda amarilla, por lo que la visita, quedo con nueve jugadores en el terreno de juego.
Con mayoría de jugadores, Ever Alvarado llego a la línea final y mando un centro retrasado al goleador Ellis controlo de izquierda y con pierna cambiada, levanto el balón sobre el meta Reyes, haciendo el dos a cero lapidario.

Para la jornada 15, Olimpia viaja a la ciudad de La Ceiba, el sábado en horas de la noche, donde enfrentara al Vida, que viene de ganar el clásico “ceibeño” al Victoria, 1 x 0.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.