Olas de calor incrementan facturación de energía eléctrica en mayo

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El notable aumento en las facturas de consumo de energía eléctrica registrado en el mes de mayo se debe a las olas de calor que provocaron un incremento significativo en el uso de energía, explicó Erick Tejada, ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), este viernes.

“¿Qué sucedió en mayo con la facturación? Bueno, mayo fue el mes en que azotaron con mayor fuerza las olas de calor; esto provocó que se consumieran en general 122 GWh más de energía comparado con mayo de 2023”, detalló el funcionario en un mensaje en su red social X.

Tejada agregó que “el consumo nacional de energía incrementó casi un 30 %, y solo en el sector industrial casi un 25 %”. Este aumento en el consumo ha generado quejas entre los clientes de la ENEE debido al alza en sus facturas de energía.

Para atender estas quejas, el ministro informó que se ha capacitado y habilitado al personal de la estatal eléctrica para abordar específicamente este asunto a través del servicio de quejas y reclamos. Los usuarios pueden contactar a la ENEE mediante el número de WhatsApp 9440-1515, el call center en la línea 118, y las redes sociales de @ENEEDistribucio.

Además, Tejada recordó que sigue vigente la amnistía energética hasta el 31 de julio, lo que permite a los usuarios eliminar recargos, moras e intereses. Instó a la población a aprovechar esta oportunidad para consultar sobre su consumo y facturación de energía.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.