Ojojona, un pueblo pintoresco colmado de tradiciones y costumbres

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sus estructuras colonial es predominante

Ojojona, es un municipio del departamento de Francisco Morazán en la República de Honduras. Está ubicado a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa y es uno de los municipios más famosos por sus artesanías, minas de oro, sus costumbres y tradiciones.

El pueblo de Ojojona, está conectado por varios puentes, los cuales servían para poder viajar de una aldea a otra, actualmente son parte del atractivo del pueblo. Sus calles empedradas y su arquitectura colonial adornan este mágico pueblito que te hará sentir muy acogido por su cultura.

Lea también: Atractivos turísticos cerca del aeropuerto

Por otra parte, Ojojona también es famoso por su pujante industria alfarera. Actualmente cuenta con más de 150 puestos de alfarería. En esta comunidad nacieron el pintor nacional José Pablo Zelaya Sierra y el compositor Francisco Ramón Díaz Zelaya.

Costumbres, tradiciones que rodea este mágico pueblito

Además, en este lugar se realiza dos ferias patronales la primera es el 19 de enero, día de San Sebastián y el 24 de junio, día de San Juan Bautista. Puedes ir a disfrutar de su gastronomía, costumbres y tener un momento inolvidable.

No cabe, duda que Honduras está lleno de pueblitos mágicos donde sus costumbres y tradiciones se mantiene a pesar del tiempo.

Lugares que puedes visitar en Ojojona:

Abrigos rocosos de Pueblo Viejo

Están ubicados a unos ocho kilómetros del Centro Histórico de Ojojona. Además, existe una Cueva natural de regular profundidad.

Villa Trinidad

Casa donde fue capturado el General Francisco Morazán en el año de 1827. Actualmente puede visitar y conocer a detalle la historia de este lugar y disfrutar de Luna Lenca restaurante-café: comida tradicional y café cosechado en las montañas de Ojojona.

Inmuebles patrimoniales

En el Centro Histórico de Ojojona existen 36 inmuebles patrimoniales que datan desde el siglo XVII. Entre ellos se pueden mencionar la Casa Consistorial, la Casa Cural, la Casona de Pancha Martínez, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia San Juan Bautista cuya construcción inició en la segunda mitad de 160, Villa Trinidad, etcétera.

(Visited 241 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.