Ojojona, espacio ideal para disfrutar de actividades recreativas, Gastronomía y alfarería

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hermoso municipio de Ojojona en el departamento de Francisco Morazán, se encuentra situado en una pequeña meseta al pie de la montaña de Payagüagre, a 34 Kms al sur de la Ciudad de Tegucigalpa. Este sitio turístico, ofrecer una interesante variedad de gastronomía, alfarería y artesanías en barro y madera teniendo un gran potencial de visitación turística sostenible.

Este encantador municipio fue fundado por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona, posee un patrimonio rico en historia y cultura, con un Centro Histórico decretado Monumento Nacional en 1996.

Una de las principales características de Ojojona son sus variados puentes, debido a los diferentes riachuelos que la cruzan, entre los más populares están: puente Joxone, La Bocana, El Cusuco y puente Los Suspiros, sin dejar atrás su Centro Histórico en el que existen 36 inmuebles patrimoniales que datan desde el Siglo XVII.

Asimismo posee hermosas iglesias antiguas, que recogen la historia de la ciudad como la Parroquia San Juan Bautista en el parque central la más antigua, que data del año 1823, también la Iglesia del Carmen, construida en 1876 y la Ermita del Calvario del año 1898.

Ojojona, ofrece a los visitantes una amplia variedad de artesanía hecha de barro y madera, siendo la alfarería una actividad de suma importancia y en la mayoría de ellas, aún se conservan las técnicas y formas de acabado que utilizaban sus ancestros.

También ofrece una amplia oferta de restaurantes donde se pueden disfrutar de la exquisita gastronomía local, para terminar con una deliciosa taza de café con rosquillas que también son muy populares.

Esta cuna de maestros alfareros, te esperan nuevamente con su riqueza histórica, con personas maravillosas dispuestas y listas para que vivas una experiencia completa de cultura, arte y gastronómica.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.