OIT festeja los logros obtenidos en primeros 100 años como autoridad en el mundo del trabajo

Ginebra, Suiza

0 876

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de Honduras  ante la Misión Permanente de la ONU Giampaolo Rizzo Alvarado, participó en la celebración de los 100 años de la Organización Internacional de trabajo OIT, que se realizó recientemente en Ginebra.

La OIT ha comenzado las celebraciones de sus primer centenario, con seis meses de anticipación, oportunidad que aprovechara para celebrar los logros cosechados durante este tiempo y  reafirmar su posición como la organización mundial con autoridad en el mundo del trabajo.

La inauguración de las celebraciones se abrió con la presentación del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, seguido de una ceremonia oficial que contó con la alocución de apertura, presidida por el director general de la OIT, Guy Ryder.

En su discurso inaugural, Ryder,  destacó la importancia que reviste el centenario de la organización, donde  la voluntad política a través del diálogo social, es más necesaria que nunca para satisfacer expectativas globales en el mundo del trabajo.

Ryder  también expuso sobre las iniciativas de conversación del centenario; entre las que se encuentran: Trabajo y Sociedad, Trabajo Decente para todos, la producción y la organización del trabajo y la Gobernanza del Trabajo.

El evento reunió a representantes diplomáticos gubernamentales y sector empleador y trabajador acreditado ante la OIT, así como a su equipo de trabajo.

El informe final  sobre la temática de las iniciativas, será sometido a consideración en la reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 2019

Es importante reconocer que la OIT es el único organismo de las Naciones Unidas, que fomenta el tripartismo  entre: Gobiernos, Empleadores y Trabajadores, con el objetivo principal de garantizar la paz por medio de la justicia social.

En la actualidad, la OIT cuenta con 187 Estados Miembros, y de los cuales Honduras forma parte de los 44 Estados fundadores que dieron vida a la organización, desde el 28 de junio de 1919 con la firma del Tratado de Versalles, en cuya parte XIII contiene la Constitución de la OIT.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.