OIM Y USAID ponen a disposición de los hondureños más de 15 mil pruebas de Covid-19

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han colaborado en la logística de compra y transporte desde Guatemala de kits de extracción y reactivos que permitirán 15,000 pruebas para COVID-19. Estos kits fueron seleccionados y negociados por las autoridades de la Secretaría de Salud en Honduras.

Personal de la OIM se desplazó a Ciudad de Guatemala para escoltar este material con el que se fortalecerá la capacidad del Laboratorio Nacional de Virología. Esta donación permitirá que el número de pruebas realizadas a la población y a los migrantes retornados sea mayor y que los mecanismos de prevención del virus en Honduras aumenten.

“Gracias a la donación de estos kits contribuimos no solo a la prevención del COVID-19 en Honduras, sino también a la protección de la salud de las personas migrantes retornadas, que igualmente se beneficiarán de estas pruebas”, expresó Jorge Peraza, Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras.

La OIM trabaja para garantizar los derechos y dignidad de todas las personas migrantes, así como para fortalecer las capacidades del gobierno en la respuesta durante la epidemia de COVID-19 en Honduras. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la OIM llevó a cabo la donación de más de 1,550 kits de higiene, más de 800 juegos de cama, 770 equipos de oficina (sillas, mesas, ventiladores, etc.) y más de 450 toallas.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.