Ofrecer la enseñanza del inglés en al menos 10 institutos departamentales pretende educación

0 75

Tegucigalpa, Honduras.

“La Secretaría de Educación diseña proyecto para ofrecer la enseñanza de inglés intensivo en al menos 10 institutos departamentales para 2015” fue el mensaje vía twiter que envió el secretario de Educación, Marlon Escoto.

La Ley Fundamental de Educación aprobada en 2011 ya establece esta iniciativa, en medio de las carencias presupuestarias y de personal calificado para garantizar el idioma inglés como segunda lengua.

No obstante, un mil 600 millones de lempiras, es el presupuesto mínimo que se requiere para aplicar en su totalidad, la Ley Fundamental de la Educación y dar paso a la calidad educativa, según las estimaciones para los próximos 3 años.

Es a través de la suma del esfuerzo entre fondos internos de la Secretaría y la cooperación internacional, manifestó el titular de la Educación en Honduras, tras agregar que “La universalización de la educación preescolar” es la apuesta de la administración Hernández Alvarado.

A nivel nacional 65 mil niños de preescolar no están siendo atendidos, según los datos del funcionario, pero el desafío es identificar esos menores en al menos 3 departamentos rezagados, para iniciar el proceso de formación con los recursos disponibles en febrero próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.